Ante la enfermedad y el sufrimiento, Cristo te abraza
Este mes, todos estamos llamados a cuidar, acompañar y respetar a quienes atraviesan un padecimiento, como nos comparte Ma. del Consuelo Ruiz Torres, Misionera Laica Asociada a MG, desde la Misión de Mozambique.
Julio 26, 2024

Autor: Ma. del Consuelo Ruiz Torres, MLA
En este mes, queridos Padrinos y Madrinas, el Papa Francisco nos invita a poner más atención al cuidado pastoral de los enfermos.
Lamentablemente, en la actualidad, se tiende a marginar a nuestros hermanos que sufren, considerándolos una carga o problema, tanto para la familia como para la sociedad.
Es necesario manifestar nuestra capacidad de amar, ya que los enfermos necesitan mayor comprensión, y, sobre todo, de un acompañamiento constante que alivie y reconforte su cuerpo y su alma. Para nosotros, cristianos, es la fe en Cristo la que ilumina la enfermedad, nos sostiene y da fuerzas, encontrando consuelo y esperanza en la oración y los sacramentos.
Aquí, en esta sociedad africana, persiste una actitud tradicional de respeto y de defensa hacia las personas mayores y enfermas que los protege del abandono y la soledad; se sabe que se les debe respetar y sostener.
Un domingo, después de la celebración de la Palabra, acompañamos al Ministro Extra-ordinario de la Comunión a visitar enfermos. En cuanto se hizo la invitación, nuestras niñas del Internado Femenino de Chikweia reaccionaron y decidieron recolectar ropa, dinero y, sobre todo, alegría para compartir; ellas saben que es muy importante que el enfermo se sienta acompañado por los suyos y por sus hermanos en la fe, que estén dispuestos a escucharlos y compartir sus sentimientos.
Estos son valores africanos muy arraigados en las comunidades que nos enseñan a valorar, a dignificar a la persona y a ser más empáticos.
¿Te gustaría vivir la experiencia de compartir tu fe con los que más la necesitan? Contáctanos:
- Línea Misionera sin costo: 800 0058 100
- 722 514 8183
- mlavocaciones@mgpe.org
- Misioneros Laicos Asociados (MLA)
Te podría interesar