Pensamientos de Pascua
¿Cómo podemos participar de la Resurrección de Jesucristo? El P. José Ausencio López López, MG, nos comparte una reflexión que nos invita a tratar de ser el reflejo del amor Dios, en esta Pascua y siempre.
Abril 21, 2025

P. José Ausencio López López, MG
Cada mes, el P. José Ausencio, quien se encuentra evangelizando en la Misión de Japón, dirige un mensaje a los bienhechores de una casa hogar para personas adultas mayores. En esta ocasión, ha querido compartir también con nuestros Padrinos y Madrinas una breve reflexión sobre la Pascua.
Abril, el mes de las flores, cuando los cerezos en flor adornan el mundo entero. Sin embargo, ya que estamos en Semana Santa y Triduo Sacro, les contaré algo hermoso.
Con una jugosa naranja en mano, le pregunté a un inteligente joven estudiante:
–Si yo exprimiera esta naranja con todas mis fuerzas, ¿qué saldría?
–Jugo de naranja, por supuesto. Me respondió el muchacho a medio
reír.
–¿No podría salir jugo de manzana o de toronja? Le pregunté.
–Por supuesto que no. Me dijo, riéndose abiertamente.
–Por qué sale solo jugo de naranja? Le insistí yo.
–Pues porque es naranja. No me vea la cara de tonto. Me respondió, ya medio enfadado.
–Vamos a suponer que esta no es una naranja, sino que eres tú
y alguien te aprieta fuertemente, te ofende diciéndote algo que
a ti no te gusta. Te ofende y, entonces, fuera de ti sale ira, coraje, odio, amargura, miedo.
–¿Por qué sale eso? La respuesta que dio el joven fue:
–Pues... Porque eso es lo que hay dentro.
Esta es una de las grandes lecciones de la vida. ¿Qué sale de ti cuando la vida te aprieta, cuando alguien te produce dolor o te ofende? Si la ira, el dolor y el miedo salen de ti, es porque eso es lo que hay dentro. No importa quién hace la contracción, si es tu madre, tu hermano, tus hijos, tu jefe, etcétera.
Si alguien dice algo acerca de ti que no te gusta, lo que sale de ahí es lo que hay dentro; y lo que está dentro solo depende de ti, ¡es tu elección! Cuando alguien te presiona y sale amor, es porque eso es lo que has permitido que esté en tu interior.
Hay una naranja para ti y para mí. Ahora nos toca reflexionar qué hay dentro de ti y de mí, “Porque de la abundancia del corazón habla la boca” (Mt 15, 18).
A Jesús, Nuestro Señor, hermano y amigo, lo “exprimieron” un Viernes Santo y solo salió de Él perdón, sangre de amor y misericordia por nosotros. Nos dio vivo ejemplo de que, aunque lo insultaron, lo laceraron, lo humillaron y lo trataron peor que a un criminal, ¡de Él solo salió amor!
Tratemos de llenarnos de ese amor gratuito que solo viene de Él y vivamos este Triduo Pascual con todo el corazón, a su lado.
Gracias a todos y que Dios bendiga sus familias. ¡Feliz Domingo de Resurrección!
¡Únase a nuestra obra misionera! Contáctenos: Línea Misionera 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas
Te podría interesar