No hay Navidad sin Jesús

El Ing. Ezequiel Leobardo Rodríguez Jaramillo, exMLA, nos comparte una breve reflexión sobre la Navidad y cómo evangelizar a través de la música.
imagen para navidad en MG

Autor: Ing. Ezequiel Leobardo Rodríguez Jaramillo, exMLA

 

Tengo muchos años como catequista y misionero, he estado de misión en México, pero también como Misionero Laico Asociado (MLA) a Misioneros de Guadalupe en la Misión de Perú.

 

Durante ese tiempo, recuerdo que la música litúrgica se me hacía un poco pesada para los jóvenes que, en ese tiempo (como ahora), buscábamos más ritmo. Durante mi estancia en Perú, me cautivó un cantautor católico llamado Luis Enrique Ascoy. Pude identificarme con sus canciones, pero sobre todo, con su vivencia desde los grupos juveniles y parroquiales, donde expresaba su experiencia de Dios de una forma sencilla y jovial. 

 

Hay una canción que nació de esta experiencia, pues narra que se encontraba en un gran centro comercial durante la Navidad y veía luces, regalos, ofertas, pero faltaba algo: Jesús. Para su sorpresa, encontró un nacimiento en el estacionamiento trasero; esto lo movió a componer una hermosa melodía llamada “No hay Navidad sin Jesús”. La letra dice: “compres, vendas, inviertas o inventes lo que sea, no habrá Navidad si no está Jesús en tu corazón”.

 

¿Alguna vez has pensado en evangelizar por medio de la música? Es un recurso que quizá hoy puede ayudar a tantos jóvenes misioneros. ¡No lo pienses mucho! Si posees habilidades musicales, quizá tengas algún mensaje importante que transmitir. Este cantante, junto con su familia, formó el grupo “Los Ascoy”, y a través de su experiencia de Dios y de la música, llevan la Buena Nueva de Jesús a todo el mundo. Anímate, la evangelización necesita de tu creatividad.

 

 

Para cerrar este pequeño espacio, aprovecho para desear a cada lector una feliz Navidad. Espero que estos artículos sean de ayuda para sumar cada mes en nuestra conciencia misionera. ¡Felicidades!

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org