Cargando

Tercera reapertura de los Museos Vaticanos con exposición dedicada a Dante Alighieri

Después de permanecer cerrados desde el pasado 15 de marzo, los Museos Vaticanos volvieron a abrir sus puertas, por tercera ocasión, este lunes 3 de mayo. La reapertura incluyó un sistema de reserva obligatoria, un distanciamiento de seguridad a lo largo de los más de siete kilómetros del recorrido y la puesta en marcha del proyecto “Dante en los Museos Vaticanos”.

 

Lee: Los Museos Vaticanos volverán a abrir al público a partir del 3 de mayo 

 

El proyecto expositivo dedicado a Dante se da en el marco del 700 aniversario de su muerte y en respuesta a la invitación que hizo el Papa Francisco, a través de su carta apostólica “Candor lucis aeternae a Alighieri” , para divulgar más allá de los espacios académicos el patrimonio literario que heredó el Sumo Poeta a la humanidad.

 

Se trata de un recorrido permanente por las obras que hacen referencia al poeta florentino y a su obra maestra la “Divina Comedia”, desde la gran piña de bronce dorado de la época romana, hasta obras como el demonio etrusco Caronte o el Juicio Final de Miguel Ángel.

 

Barbara Jatta, directora de los museos del Papa, afirma que ahora es el mejor momento para visitar las colecciones pontificias y recorrer esta histórica exposición, ya que, además de las nuevas medidas de seguridad e higiene, el flujo de personas es mínimo en comparación con años anteriores a la pandemia.

 

En Italia se observa un relajamiento de las restricciones por Covid-19 y se espera que esta reapertura sea la definitiva, pues en 2020 el número de visitas se redujo a un 80%, lo que significó un duro golpe para las finanzas del Vaticano, que percibía de estos museos cerca de 400 mil euros de ingresos diarios antes de los cierres.

 

Recomendamos leer: Athenas estrena nuevo tema dedicado a la Virgen Guadalupe 

Tendencias

Sin Dios no podemos mantenernos a flote: Papa Francisco en el Ángelus 21 junio, 2021 Sacerdotes y diáconos de Misioneros de Guadalupe celebran Semana de Estudio 2021 18 junio, 2021 El secretario de Estado del Vaticano estará en México del 17 al 21 de junioSecretario del Vaticano visita México. 17 junio, 2021 Episcopado mexicano lamenta el fallecimiento de Fray Juan por violencia del narco en Durango 16 junio, 2021 101 Museos México crea rally por el rescate de los recintos museísticos de la CDMX 15 junio, 2021 Dios habita en todas las cosas de la vida cotidiana: Papa Francisco en el Ángelus 14 junio, 2021 Antigua Basílica de Guadalupe celebra “Oración Interreligiosa por la Paz” 11 junio, 2021 Los Museos Vaticanos habilitan sala para audiencias sobre presuntos abusos sexuales 10 junio, 2021 La Iglesia en México felicita la participación electoral y pide construir oportunidades para los migrantes 9 junio, 2021 La Eucaristía es medicina que cura con amor la fragilidad: Papa Francisco en el Ángelus 7 junio, 2021
Misioneros de Guadalupe A.R.

Somos una Asociación Religiosa con sede en la Ciudad de México con presencia en Guadalajara, Monterrey y 3 continentes.

Familia MG

Copyright @ 2021 | Todos los derechos reservados Misioneros de Guadalupe AR