50 aniversario sacerdotal misionero: P. Gabino Blancas Bravo, MG

Festejamos con gozo los 50 años de servicio sacerdotal misionero del P. Gabino Blancas Bravo, MG.
P. Gabino Blancas Bravo, MG

El P. Gabino Blancas Bravo, MG, nació el 25 de octubre de 1942 en Apipilulco, Guerrero. Cursó sus estudios de primaria en la escuela “Vicente Guerrero” en Apipilulco, Guerrero, y los estudios de secundaria en el Seminario Conciliar de Chilapa, Guerrero.

 

Posteriormente, ingresó al Seminario de Misiones en 1961. De 1964 a 1967 estudió Filosofía en el Seminario Mayor de Misiones y realizó sus estudios de Teología de 1967 a 1972 en el Instituto Libre de Ciencias en Río Hondo, con sacerdotes jesuitas.

 

El P. Gabino ha comentado que su vocación surgió cuando era niño, gracias al testimonio de fe de su abuelita materna y de su párroco; además, ha comentado:

 

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“La vocación misionera se la debo a Dios y a mi director espiritual en el Seminario de Chilapa. Igualmente, a la revista Almas, que leía cada mes”.[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]

 

Recibió la ordenación sacerdotal el 13 de agosto de 1972, en Apipilulco, de manos de Mons. Fidel Cortés Pérez, Obispo de la Diócesis de Chilapa, Guerrero.

 

En 1973, fue enviado por primera vez a la Misión de Japón, de la que fue superior en 1985.

 

En 1990 regresó a la Ciudad de México para colaborar como asesor y, después, como vicerrector del Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe.

 

En 1993, fue enviado nuevamente a la Misión de Japón hasta 2006, cuando regresó para ser asesor del Seminario Mayor en la Ciudad de México.

 

En 2016, volvió a Japón y, en 2017 fue enviado a la Procura de Los Ángeles. Posteriormente, en 2018, fue llamado a servir como asistente de la Dirección de Desarrollo y suplente del superior en la Casa de Monterrey.

 

 

En el desempeño de su ministerio ha colaborado principalmente en la formación de jóvenes seminaristas y en el anuncio del Evangelio a nuestros hermanos de la Misión de Japón.

 

Con gran alegría celebramos su compromiso con las Misiones durante 50 años; oramos para que el Señor lo siga bendiciendo y encomendamos su vida y trabajos a Santa María de Guadalupe.

 

¡Muchas felicidades Padre Gabino!

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org