Convivencia por el Día de la Familia 2023

El pasado 13 de mayo se llevó a cabo, en las instalaciones del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, un encuentro entre jóvenes y sus familias, como parte de la conmemoración por el Día Internacional de la Familia.
fotografía del evento dia de la familia 2023

El pasado sábado 13 de mayo de 2023, en las instalaciones del Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe (MG), en Tlaquepaque, Jalisco, se llevó a cabo una convivencia en la que participamos miembros de la pastoral juvenil, así como algunas religiosas de la congregación de las Hijas de Santa María de Leuca y la familia MG, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se celebra cada 15 de mayo.

 

Contando con la presencia de 25 participantes, el evento comenzó en punto de las 11:00 horas, con la proyección de la película “Los Mitchel vs. las máquinas”. La cinta muestra cómo fue necesario un apocalipsis de las máquinas para que la familia Mitchel pudiera darse cuenta de la importancia de cada integrante, considerando sus diferencias, pero también sus fortalezas.

 

Posteriormente, tuvimos la oportunidad de compartir una actividad reflexiva donde participamos en conjunto, reconociendo las riquezas de cada familia.

 

Como parte de las conclusiones del evento, nos dimos cuenta de que en nuestra propia familia, quizás mamá, los hijos, los abuelos o algún otro integrante, tienen actitudes que nos desagradan, pero, si logramos profundizar bien, podemos encontrar en ellos cualidades que terminan haciendo más fuerte a nuestra familia, si bien no perfecta, pero sí más firme ante las dificultades cotidianas.

 

Terminada la reflexión, compartimos los alimentos, culminando el evento con un agradecimiento especial a los asistentes por su entusiasmo y participación en este sencillo encuentro en el que pudimos disfrutar como familias, reconociendo las aptitudes que las hacen más unidas y sólidas.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org