El P. Jesús Antonio Valdés Sánchez, MG, fue llamado a la Casa del Padre

Dios llamó ante su presencia al P. Jesús Antonio Valdés Sánchez, MG, a sus 91 años de edad y 67 años de sacerdocio. ¡Descanse en paz nuestro hermano sacerdote misionero!
El P. Jesús Valdés, MG, fue llamado a la Casa del Padre

Este 31 de julio de 2023, nuestro Padre Celestial llamó ante su presencia al P. Jesús Antonio Valdés Sánchez, MG, a sus 91 años de edad; contaba con 67 años de ministerio sacerdotal misionero y vivía su jubilación, residiendo con su familia en Veracruz.

 

El P. Jesús Antonio Valdés Sánchez, MG, nació el 28 de junio de 1932 en San Pablo Zitlaltepec, Tlaxcala, hijo de los señores Antonio Valdés Báez y Ángela Sánchez Herrera.

 

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en Tlaxcala y en Puebla; posteriormente, cursó la preparatoria en el Seminario de Puebla. De 1949 a 1951, realizó sus estudios de Filosofía en el Seminario Palafoxiano, en la Arquidiócesis de Puebla.

 

En diciembre de 1952 ingresó al Seminario Mexicano de Misiones, donde realizó sus estudios de Teología de 1953 a 1956.

 

Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1956 en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, de manos de Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante, entonces Superior y cofundador de Misioneros de Guadalupe.

 

Los primeros nombramientos del P. Jesús Antonio lo llevaron a colaborar en la administración del Seminario y la Casa central, así como a ser Director vocacional y atender las colectas dominicales.

El 7 de octubre de 1958, fue nombrado a la Misión de Japón, uniéndose al grupo de los primeros tres Misioneros de Guadalupe que fueron pioneros en la obra evangelizadora en este país.

 

A partir de entonces, su trabajo en la Misión de Japón fue casi ininterrumpido, fungiendo en distintos periodos como Superior de la Misión.

 

De 1983 a 1984, fue llamado a colaborar en el establecimiento de la Casa Procura de Misioneros de Guadalupe en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

 

Posteriormente, regresó a la Misión de Japón, donde continuó su labor misionera; en 2012 solicitó su jubilación, sin embargo, continuó prestando su servicio en Japón hasta 2017, cuando regresó a México para residir con su familia, sumando así, 60 años de labor misionera en el país del sol naciente.

Sobre el surgimiento de su vocación misionera, el P. Jesús A. Valdés señaló:

 

“Mi inquietud empezó en el Segundo Congreso Nacional Misionero que se celebró en Puebla, en el que participé con la declamación de una poesía en la velada de clausura. De niño, mi padre me había enseñado a declamar y una regla de oro es sentir lo que se declama; la poesía que declamé era la historia de los logros y frustraciones de un misionero, sentí y viví la historia y me puse a pensar seriamente en mi futuro; pocos meses después, el P. Munive nos repartió el folleto del proyecto del Seminario de Misiones próximo a inaugurarse y con la ayuda del cielo, me decidí.”

 

Con la esperanza de que ya participa de la resurrección con Jesucristo, damos gracias a Dios por la vida de servicio y entrega a la labor misionera del P. Jesús Antonio Valdés Sánchez, MG, así como por su compromiso con el Instituto; oramos y damos nuestras condolencias a su familia y pedimos para que, por sus méritos, goce ya del regalo de la vida eterna. Que descanse en paz.

 

El día de mañana 2 de agosto, a las 12:00 horas, se llevará a cabo la eucaristía de cuerpo presente en Zitlaltepec, Tlaxcala, presidida por Mons. Julio César Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala.

 

Próximamente les informaremos sobre la eucaristía del depósito de cenizas del P. Jesús Antonio, a realizarse en la Capilla Central del Seminario de Misiones Extranjeras.

fotografía del P. Jesús Antonio Valdés,MG

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org