Hora santa por la unidad de los cristianos

En el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023, MG llevó a cabo una hora santa para pedir a Dios que nos ayude a abrazar la unidad y tomar conciencia de que somos una sola familia reunida por Él.
Hora santa

Este domingo 22 de enero de 2023, a las 18:00 horas, se realizó la adoración al Santísimo Sacramento para pedir por la unidad de los cristianos (link) en la capilla del Seminario Mexicano de Misiones, en la Ciudad de México.

 

Cabe destacar que este momento de oración surgió como respuesta a la invitación que la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión del Episcopado Mexicano, hizo a Misioneros de Guadalupe (MG), a fin de participar en el octavario por la unidad de los cristianos, también conocido como la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023, que se celebró del 18 al 25 de enero, bajo el lema “Haz el bien; busca la justicia” (Isaías 1, 17). 

 

Este momento de oración estuvo a cargo del P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, Director de Evangelización y Cuarto Consejero de MG, además de contar con la presencia y participación de seminaristas de MG, Misioneros Laicos Asociados (MLA) y otros sacerdotes misioneros. 

 

Durante la adoración, el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, invitó a pedir perdón a Dios y elevar nuestras oraciones por la unidad de los cristianos, destacando que es momento de reconciliarnos unos con otros y con la creación, pidiendo a Dios que nos ayude a abrazar la unidad y tomar conciencia de que somos una sola familia reunida por el Espíritu Santo.

 

Posteriormente, como símbolo de purificación, el P. José Guadalupe tomó agua y la vertió, pidiendo que este acto nos ayude a recordar la necesidad de purificar nuestras acciones y redirigirnos hacia acciones de bondad, de amor y de justicia. 

 

Más adelante, el P. José Guadalupe hizo lectura al pasaje del Evangelio donde Jesús narra la parábola del Buen Samaritano (Lucas 10, 25-37), para después reflexionar sobre ella y sobre el lema del octavario de oración (Isaías 1, 17), mencionando que la Comisión Episcopal nos invita a escuchar estas palabras y meditar sobre cómo se repiten a lo largo de la historia, pues la injusticia y la desigualdad social conducen a la humanidad a la fragmentación y la desunión, pero el profeta Isaías nos enseña que Dios demanda de todos el derecho y la justicia, y llama a la purificación y a hacer el bien al prójimo.

 

Además, señaló el P. José Guadalupe, Jesús nos revela quién es el prójimo con el ejemplo del samaritano y nos invita también a la acción, pues “viéndole”, es decir, contemplando primero el dolor humano, al hombre herido, es movido a la misericordia, a la compasión y a hacer algo al respecto:

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“Que todos aquellos que profesamos el nombre de Jesús, escuchemos esa invitación donde nos dice: ‘Ve y haz tú lo mismo”.[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]

 

 

Asimismo, seminaristas, misioneros laicos, y sacerdotes misioneros presentes, realizaron peticiones para cada uno de los continentes del mundo, así como por todos los sacerdotes, religiosos y laicos que trabajan a favor del Evangelio. 

 

Finalmente, el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, concluyó la adoración realizando la oración correspondiente al quinto día del octavario (semana de oración) e impartiendo la bendición con el Santísimo Sacramento, pidiendo por la unidad de los cristianos y por toda la humanidad, especialmente por las personas que buscan hacer el bien y colaboran a construir la justicia. 

 

¿Desea apoyar a las Misiones? Descubra cómo puede contribuir a la evangelización del mundo, contáctenos: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org