25 años al servicio de la Misión: P. Sergio Arturo Chavira Álvarez, MG

Celebramos con alegría el 25 aniversario de entrega misionera del P. Sergio Arturo Chavira Álvarez, MG.
P. Sergio Arturo Chavira Álvarez, MG

El P. Sergio Arturo Chavira Álvarez, MG, nació el 15 de mayo de 1951 en Ciudad Camargo, Chihuahua, hijo de los señores Antonio Chavira Ortega y Carmen Álvarez Álvarez. Cursó la primaria, secundaria y preparatoria (de 1957 a 1968) en el Instituto Regional, A.C., en Chihuahua.

 

Realizó sus estudios de Ingeniería Civil (1968-1973) en la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Maestría en Planeación Regional y Urbana (de 1983 a 1985) en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, Inglaterra. 

 

Sobre el surgimiento de su vocación, el P. Chavira ha comentado:

 

“Desde la secundaria sentía que el Señor me llamaba al sacerdocio. Terminé la preparatoria y decidí ingresar a la universidad para estar ‘más seguro’ de mi vocación. Trabajé como ingeniero civil durante muchos años, en los que me acercaba y alejaba de Jesús, pero el llamado de Dios fue tan irresistible que no pude sino rendirme a su amor”.

 

Ingresó al seminario de los padres Misioneros de la Caridad a los 38 años, pero al poco tiempo decidió que su vocación estaba con los Misioneros de Guadalupe.

 

El 29 de julio de 1992 ingresó al Seminario de Misiones Extranjeras. Realizó sus estudios de Filosofía en el Seminario de Tijuana (1990-1992) y de Teología (1992-1997) en la Universidad Intercontinental (UIC).

 

Fue ordenado sacerdote el 19 de julio de 1997, de manos del Excmo. señor José Fernández Arteaga, Arzobispo de Chihuahua. 

 

En 1997 fue nombrado a la Misión de Hong Kong, donde ha colaborado durante los últimos 25 años:

 

“Mis años en la Misión de Hong Kong han sido como un sueño hecho realidad. Dios me ha bendecido a través de experiencias de todo tipo, con las cuales he aprendido a valorar la vida en su conjunto”.

 

Oramos y damos gracias a Dios por su 25 aniversario sacerdotal, pedimos que sean muchos más de labor misionera, bajo la protección de Santa María de Guadalupe, con el apoyo y generosidad de nuestros bienhechores.

 

¡Muchas felicidades P. Sergio!

 

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org