¡25 años de compromiso misionero!

Este 5 de febrero agradecemos a Dios por los 25 años de entrega misionera del P. Felipe de Jesús Cuevas Vargas, MG, pidiendo a Santa María de Guadalupe que proteja y guíe sus pasos.

P. Felipe de Jesús Cuevas Vargas, MG

 

Nació el 29 de septiembre de 1963 en Guadalajara, Jalisco, en la familia conformada por los señores Everardo Cuevas y María de Jesús Vargas Anguiano.

 

Realizó sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria en Jalisco. Ingresó al Seminario de Misiones en 1985. Cursó los estudios de Filosofía en la Universidad Intercontinental (UIC), de 1985 a 1988, y posteriormente, fue enviado a continuar sus estudios de Teología en la Misión de Japón, en el Seminario de Tokio, de 1994 a 1998. Recibió la ordenación diaconal el 26 de marzo de 1997 en la Catedral de la Diócesis de Sendai y fue ordenado sacerdote misionero el 5 de febrero de 1999 en el Seminario Menor de Misiones, en Tlaquepaque, Jalisco, de manos de Mons. Marcelino Hernández Rodríguez.

 

Después de su ordenación sacerdotal, regresó a la Misión de Japón. En ella ha colaborado como Segundo Consejero de la Misión, primero en 2012 y fue nombrado nuevamente en 2019.

 

 

 

En la actualidad, además de continuar como Segundo Consejero de la Misión, es párroco de la Parroquia de Nuestra Señora en Kuwana, y en la Diócesis de Kioto es encargado de la Comisión para la Vida, la Paz y el Medio Ambiente, miembro de la Pastoral Internacional (responsable de la Comunidad Latinoamericana) y miembro del equipo encargado de la Comisión Pastoral Sacerdotal.

 

Celebramos y damos gracias a Dios por su 25 aniversario sacerdotal misionero y nos unimos en oración, pidiendo a Santa María de Guadalupe que continúe guiando su caminar, acompañado de la generosidad y oraciones de nuestros bienhechores.

 

¡Muchas felicidades padre Felipe!