25 años de entrega misionera: P. Odilón Borjas, MG

Celebramos y damos gracias a Dios por los 25 años de sacerdocio misionero del P. Odilón Borjas, MG.
P. Odilón Borjas, MG

El P. Odilón Borjas, MG, nació el 1 de enero de 1959 en Santa María del Oro, Durango, hijo de la señora María Borjas García. Realizó sus estudios de primaria (1965-1971) en el Centro Escolar “General Guadalupe Victoria” y, posteriormente, de secundaria (1971-1974) en la escuela técnica Núm. 12, ambos en Santa María del Oro, Durango; después, cursó la preparatoria en la Normal Básica de Durango (1976-1980).

 

Ingresó al Seminario de Misiones Extranjeras el 17 de agosto de 1990, estudió Filosofía y Teología en la Universidad Intercontinental (UIC). Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1997, por imposición de manos de Mons. Antonio López Aviña, Arzobispo Emérito de Durango.

 

En 1997, fue enviado para compartir la Palabra de Cristo en la Misión de Angola, donde permaneció durante casi 20 años, siendo superior de dicha misión en 2012.

 

En 2016, regresó a México para colaborar como asesor en la Dirección de Formación del Seminario Mayor. Un año más tarde, se desempeñó como ecónomo de “El Cuatro”, en Tlaquepaque, Jal. En 2020 fue nombrado a la Misión de Angola.

 

 

Sobre su vocación misionera, el padre Odilón nos ha comentado:

 

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“Surgió cuando era pequeño, desde entonces ya me llamaba la atención la vida de los sacerdotes. Cuando llegó el momento en el que tuve que tomar una decisión, dije ‘sí’ al llamado que Dios me hizo. A través del sacerdocio es como llevo a cabo mi compromiso cristiano”.[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]

 

Celebramos su 25 aniversario sacerdotal misionero y oramos para que sean muchos más de entrega y compromiso con las Misiones. Que Dios y la Virgen de Guadalupe le sigan bendiciendo y continúe su labor con el apoyo y generosidad de nuestros Padrinos y Madrinas.

 

¡Muchas felicidades Padre Odilón!

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org