El Papa Francisco nos invita a participar en jornada de oración por la paz

El Papa Francisco, preocupado por las tensiones en Europa, nos invita a unirnos en una jornada de oración por la paz este miércoles 26 de enero.
Jornada de oracion de la paz

Este domingo 23 de enero de 2022, desde la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco, al concluir el rezo del Ángelus dominical, expresó su preocupación por el aumento de las tensiones que amenazan la paz en Ucrania y cuestionan la seguridad en el continente europeo, por ello, hizo un llamado para unirnos en una jornada de oración por la paz el próximo miércoles 26 de enero de 2022: 

 “a todas las personas de buena voluntad, para que eleven oraciones a Dios omnipotente, para que cada acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, más que a los intereses de las partes”. 

Así mismo, el Santo Padre recordó también las beatificaciones en San Salvador del sacerdote jesuita Rutilio Grande García y dos compañeros laicos, y el sacerdote franciscano Cosme Spessotto, mártires de la fe, quienes estuvieron al lado de los pobres testimoniando el Evangelio,  y con su heroico ejemplo fueron valientes trabajadores de fraternidad y de paz.

Posteriormente, en el contexto de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, el Papa proclamó a san Irineo de Lyon como Doctor de la Iglesia Universal:

“La enseñanza de este santo pastor y maestro es como un puente entre Oriente y Occidente: por eso lo llamamos Doctor de la Unidad, Doctor Unitatis. Que el Señor nos conceda, por su intercesión, trabajar juntos por la plena unidad de los cristianos”.

Finalmente, el Santo Padre hizo hincapié en que quien persigue sus propios fines en detrimento de los demás, desprecia su propia vocación de hombre porque todos hemos sido creados hermanos, y nos exhortó a todos a participar este miércoles en la jornada de oración por la paz.

Cantera 29, Col Tlalpan, Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México

800 00 58 100

privacidad@misionerosdeguadalupe.org