Guatemala: celebramos 35 años de presencia misionera

Celebramos los 35 años de presencia misionera en Guatemala a través de los Misioneros Laicos Asociados a Misioneros de Guadalupe.
35 años en la misión de Guatemala

Misioneros de Guadalupe ha colaborado con la Iglesia de Guatemala desde el 11 de noviembre de 1987, fecha en que llegaron los primeros Misioneros Laicos Asociados (MLA) a MG. 

 

En este país, a pesar de no contar con la presencia permanente de un sacerdote MG, los MLA han desarrollado diferentes actividades, apoyando en parroquias de la Arquidiócesis de Guatemala, en el Vicariato Apostólico de Izabal y en la Diócesis de Zacapa, impartiendo instrucción y auxiliando en la administración sacramental y pastoral, el catecumenado, la promoción vocacional y la atención a enfermos y discapacitados.

 

Asimismo, en colaboración con las Obras Misionales Pontificias, los MLA han participado en la atención de las Pequeñas Comunidades de Vida Cristiana (PCVC) y actualmente, en la Diócesis de Zacapa, colaboran en la Formación de Líderes y Animadores Misioneros (FOLAMI) y la Escuela de Animadores Misioneros (ESAM).

 

Celebramos y damos gracias a Dios por los 35 años de servicio que tanto sacerdotes como Misioneros Laicos Asociados a MG han desarrollado en Guatemala, oramos para que Dios premie y bendiga sus esfuerzos en esta labor evangelizadora; asimismo, agradecemos a nuestros Padrinos y Madrinas, quienes con sus oraciones y generosidad hacen posible seguir extendiendo el Reino de Dios en Guatemala. 

 

¡Apoye la Misión! Con sus donativos y oraciones impulsa a los misioneros a seguir llevando el Evangelio de la Vida; puede hacerlo en línea: https://misionerosdeguadalupe.org/donacion/ o a través de nuestra Línea Misionera (sin costo): 800 00 58 100

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org