Mi parroquia, un lugar de encuentro

El D. Jonathan Cruz Alcalá, MG, nos comparte cómo su parroquia ha sido un lugar de motivación en su discernimiento vocacional.
fotografía de D. Jonathan en MG

Autor: D. Jonathan Cruz Alcalá, MG

 

Qué tal, queridos Padrinos y Madrinas de Misioneros de Guadalupe (MG), les saluda, en esta ocasión, su ahijado, D. Jonathan Cruz, MG; quiero compartir con ustedes la alegría del encuentro cada vez que voy a mi parroquia en Coatzacoalcos, Veracruz, a mi amada Santa María Reina del Rosario.

 

Esta comunidad tiene alrededor de 40 años, es una iglesia que hasta apenas hace un año tenía a su cargo 30 comunidades, pero gracias a la oración de sus fieles, se dividió en dos parroquias debido al aumento de sacerdotes.

 

Cada vez que visito la parroquia, me siento como en casa; todos los servidores son alegres, entusiastas y muy comprometidos, justo lo que quiero darles a conocer.

 

Las parroquias no solo son templos y construcciones arquitectónicas antiguas o modernas, son los hogares de cada uno de los bautizados que, movidos por la fe, la esperanza y la caridad, se reúnen para el encuentro con Dios, nuestro Señor, y no se trata únicamente de ir y vivir la Eucaristía, sino de verdaderamente tener un encuentro en fraternidad y solidaridad con los demás, porque así como nos reunimos para dar gracias, también nos encontramos para hacernos partícipes de las necesidades de los otros, ¿cómo?, a través de la oración comunitaria, en el diálogo con el otro, en la venta por las diversas necesidades de los grupos y movimientos.

 

 

 

Cada vez que acudo a esta iglesia, renuevo mis ganas de servir a Dios por medio de mis hermanos parroquianos, quienes desde hace ya más de 15 años me han acompañado  en mi caminar y discernimiento vocacional. Cuando miro al pasado y recuerdo el rostro de los sacerdotes que conocí, me motivo más, pues cada uno de ellos contribuyó en la salvación de tantas almas y me pregunto cómo lo haré yo.

 

Para mí, la parroquia es un lugar de encuentro porque, en medio de tantas dificultades, hemos salido adelante con la gracia de Dios y reconocemos que necesitamos el uno del otro; como siempre digo: “cada  uno de los que somos parte de esta iglesia, contribuimos  de diferentes formas en la  construcción de las personas y la salvación del otro”. Es por eso que a ustedes, Padrinos y Madrinas, amigos y familias de Misioneros de Guadalupe, los invito a que se acerquen a su parroquia, con su párroco, y contribuyan con lo que son y lo que pueden hacer por ella, que siempre será el lugar del encuentro.

 

Gracias a este encuentro personal que he vivido, ahora con la labor pastoral en la que colaboro, en el Centro de Orientación Vocacional del sureste (COV), los invito a que fomentemos el aumento de vocaciones en nuestras parroquias, suscitando en el corazón de los jóvenes el espíritu de entrega a las misiones.

 

Si tú, que lees este artículo, sientes una INQUIETUD VOCACIONAL, localiza nuestros centros:

 

CENTRO

Teléfono: 55 11 95 66 47

 

SURESTE

Teléfono: 99 99 05 48 29

 

OCCIDENTE

Teléfono: 33 33 54 18 36

Correo: cov@mgpe.org

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org