¡Sacerdote para siempre! Tenemos nuevo sacerdote misionero

Hoy 9 de febrero de 2023, fue ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe el D. Jonathan Cruz Alcalá en la Parroquia de Santa María Reina del Rosario, en Coatzacoalcos, Veracruz.
D. Jonathan Cruz Alcalá, MG

MG está de fiesta porque este 9 de febrero de 2023, en punto de las 11:00 horas, se llevó a cabo, en la Parroquia de Santa María Reina del Rosario, en Coatzacoalcos, Veracruz, la celebración eucarística en la que nuestro hermano D. Jonathan Cruz Alcalá, MG, recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal misionero.

La emotiva celebración eucarística fue presidida por Mons. Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos, y concelebrada por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General de MG, el P. Alberto Puente Colunga, MG, Rector del Seminario de Misiones Extranjeras y el P. Jorge Cruz Alor, párroco de la comunidad, además de contar con la presencia de otros sacerdotes misioneros y diocesanos.

Antes de comenzar la homilía, el D. Jonathan Cruz Alcalá, MG, fue presentado a Mons. Rutilo Muñoz Zamora por el P. Alberto Puente Colunga, MG, considerándolo digno para recibir el grado del presbiterado.

En su homilía, Mons. Rutilo Muñoz destacó que la tarea de compartir el tesoro, la riqueza del amor de Dios que Jonathan ya había recibido en el diaconado, ahora se incrementa más con el Sacramento del Orden Sacerdotal, compromiso que ahora tiene que llevar siempre a imitación de Cristo, el Buen Pastor, que cuida, ama y da la vida por sus ovejas.

Además, señaló, en la primera lectura (Jeremías 1, 4-9) destaca el llamado que Dios hace para aquel que es enviado, además del mensaje de no tener miedo y estar dispuestos a dar el 100% porque el Señor estará siempre presente en la vida del que es llamado y enviado.

Asimismo, en el Evangelio, acotó Mons. Rutilo, Jesús va preparando a sus apóstoles, a sus enviados para que fueran portadores de su amor y su misericordia, como también señala la segunda lectura, pues la vocación de todo bautizado es participar de esta experiencia con amor, mensajes que deben ser asumidos por Jonathan ahora y siempre:

“Como dice Jesús, al que llama para esta tarea tan especial es porque ya es el amigo, un amigo predilecto y en esta amistad se va a desarrollar la vida de Jonathan, permaneciendo siempre unido a Cristo y con esa práctica de la caridad, del amor que no tiene límites, seguirá fortaleciendo su vida, siendo feliz, compartiendo esta tarea, con el Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, que ha sido la aportación desde hace muchos años la Iglesia de México, formando sacerdotes que se preparan para ser portadores y llevar este mensaje a los ambiente o pueblos donde hay que iniciar de cero el anuncio, esta Buena Noticia que va creciendo como la semilla, así es la obra de Dios, así es este ser misionero, portador del amor de Dios”.

Asimismo, exhortó a Jonathan a cumplir siempre el objetivo de ser portador del mensaje divino y pidió a Dios que siempre lo fortalezca, donde sea que lleve el anuncio, que siempre lo haga con amor, alegría y que el Señor toque los corazones de los ambientes donde sea enviado.

Posteriormente, el D. Jonathan Cruz Alcalá, MG, mediante sus promesas, expresó a Mons. Rutilo Muñoz su deseo de ser ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe y dar su “sí” al Señor, para después realizar su postración, como gesto de abandono, mientras la asamblea participó orando con devoción durante la letanía de los santos.

Llegó el momento culmen de la celebración cuando Mons. Rutilo Muñoz realizó la imposición de las manos sobre la cabeza del D. Jonathan, símbolo con el que se transmitió el poder sacramental del Espíritu Santo, y que también realizaron los sacerdotes presentes; después, Mons. Rutilo pronunció la oración consecratoria, a partir de la cual, es oficialmente nombrado sacerdote misionero el P. Jonathan Cruz Alcalá, MG.

Como nuevo sacerdote, el P. Jonathan Cruz Alcalá, MG, fue presentado a la asamblea y revestido por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Segundo Consejero General del Instituto y Secretario General, así como por sus padrinos Demian Peña Sánchez y Adriana Diaz Robert, quienes colocaron la estola presbiteral y la casulla, propias del Orden Sacerdotal; finalmente, Mons. Rutilo Muñoz ungió sus manos, además, le hizo entrega del pan y el vino, símbolos de que puede realizar el Sacramento de la Eucaristía, finalizando con el abrazo de la paz, que también realizaron todos los sacerdotes presentes.

Para concluir la ceremonia, el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, agradeció a nombre del Superior General, el P. Eugenio Z. Romo Romo MG, a Mons. Rutilo Muñoz Zamora, Obispo de la Diócesis de Coatzacoalcos por su apoyo a Misioneros de Guadalupe, y felicitó al neosacerdote P. Jonathan Cruz Alcalá, MG y a su familia presente, además, lo exhortó a guiar y apoyar a otros jóvenes para responder al llamado del Señor.

Finalmente, el P. Jonathan Cruz Alcalá, MG, dirigió unas emotivas palabras, en las que agradeció a su familia, sacerdotes, amigos y a todas las personas que lo han acompañado y apoyado durante su proceso de discernimiento y de entrega al Señor.

Este domingo 12 de febrero, el nuevo sacerdote misionero P. Jonathan Cruz Alcalá, MG, oficiará su Cantamisa en la capilla de la Divina Providencia en Coatzacoalcos, Veracruz.

Con mucha alegría, felicitamos al nuevo sacerdote misionero P. Jonathan Cruz Alcalá, MG, y damos gracias a Dios por guiar su vocación para ser parte de esta familia misionera, ¡ya es Sacerdote Misionero para siempre!; seguimos orando por él, para que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, continúe bendiciendo su caminar, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas.

¿Has sentido el llamado para colaborar con las Misiones? Tú también puedes comenzar tu aventura misionera. Contáctanos: Línea Misionera sin costo 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org