Misa de Clausura del Capítulo General Extraordinario MG y apertura del Año de Oración por las Vocaciones

Este jueves 17 de octubre de 2022 se llevó a cabo la misa por la Clausura del Capítulo General Extraordinario de MG en la Basílica de Guadalupe y la apertura del Año de Oración por las Vocaciones.
Capítulo General Extraordinario MG

Este jueves 17 de octubre de 2022 se llevó a cabo la misa (link) por la Clausura del Capítulo General Extraordinario de Misioneros de Guadalupe y la apertura del Año de Oración por las Vocaciones, en punto de las 16:30 horas, en la Basílica de Guadalupe, Ciudad de México.

 

La Eucaristía fue presidida por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe, y concelebrada por el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General y el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Segundo Consejero General, entre otros sacerdotes misioneros. 

 

En su homilía, el P. Eugenio Z. Romo, MG, señaló que, después de haber revisado y aprobado el Directorio General que complementa las Constituciones del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, ha concluido el Capítulo General Extraordinario, motivo por el cual, esta eucaristía se llevó a cabo como acción de gracias a nuestra patrona, Santa María de Guadalupe:  

 

“Tú (Madre) eres a quien hemos dirigido siempre nuestras plegarias para caminar bajo tu protección. Hemos hablado mucho de ser misioneros a tu estilo, a tu modo, tal y como tú te has identificado con tu pueblo. Gracias, Madre, por darnos la seguridad de que caminamos bajo tu mirada, con el único fin de ser testigos de tu Hijo en los lugares donde hemos sido enviados por la Iglesia de México.” 

 

Asimismo, el P. Eugenio destacó la importancia de contar con la intercesión de la Virgen María de Guadalupe en este tiempo donde se experimenta la violencia hacia las mujeres y existe tanta inseguridad en la sociedad. 

 

También pidió y encomendó a la Virgen a todos los bienhechores, Padrinos y Madrinas de MG, que no han abandonado al Instituto, ni siquiera en tiempo de pandemia, ya que a través de sus oraciones y generosidad, siguen haciendo posible las Misiones en Japón, Corea, Hong Kong, Kenia, Angola, Mozambique, la Amazonía, Guatemala, Cuba, Estados Unidos y próximamente, en menos de un año, en Túnez, además, en un futuro no muy lejano, en Indonesia; estos dos últimos países, de mayoría musulmana. 

 

Posteriormente, el P. Eugenio se refirió a la falta de vocaciones sacerdotales misioneras, pidiendo también a la Virgen que suscite en los corazones de los jóvenes la inquietud por extender el Reino:

 

“Hoy ante ti, te presentamos este escenario que tenemos… Nosotros vamos a dedicar a partir de hoy un año completo para pedirte a ti, Madre, incesantemente, que seamos bendecidos con vocaciones, no vamos a dejar de pedirte que escuches nuestra plegaria… Escucha nuestra oración, bendícenos en nuestro caminar para que tu Hijo toque corazones de jóvenes que quieran consagrar su vida entera en las misiones…”. 

 

Después de la homilía, como señal de que el Instituto continúa la obra misionera de la Iglesia de México, se realizó el envío de 9 sacerdotes misioneros y una misionera laica: 

 

A Túnez: los padres Luis Alonso Yepes,  MG, Héctor Hugo Ciprián Sarabia, MG, y Daniel Segura Pozas, MG.

A Corea del Sur: los padres Rigoberto Flores Garduño, MG, y Jorge Rafael Aguilar López, MG.

A Estados Unidos: el P. Alejandro Méndez Pérez, MG.

A Angola: el P. Antonio Estrada Serrano, MG.

A Cuba: el P. Lenny Leonardo Fernández Quituc, MG.

A Hong Kong: el P. Guillermo Soto Martínez, MG.

A Mozambique: la Misionera Laica Asociada, Andrea Ku Caballero. 

 

El P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, recibió su compromiso, para después bendecir e imponerles el crucifijo misionero, como señal de su entrega al servicio de la Misión a la que son enviados.   

 

Finalmente, antes de la bendición final, el P. Romo realizó una consagración a la Virgen de Guadalupe para dar apertura al Año de Oración por las Vocaciones, para que, por su intercesión, Jesús toque los corazones de los jóvenes que quieran dedicar su vida a la obra evangelizadora: 

 

“Manda, ¡oh Jesús!, obreros a tu mies que esperan en todo el mundo a tus apóstoles y sacerdotes santos, a los misioneros heroicos, a las religiosas amables e incansables, a los laicos generosos y comprometidos. Enciende en los corazones de los jóvenes y de las jóvenes la chispa de la vocación. Haz que las familias cristianas quieran distinguirse en dar a tu Iglesia los cooperadores y las cooperadoras del mañana. Amén”.

 

Nos unimos en oración, agradeciendo a Santa María de Guadalupe por la clausura del Capítulo General Extraordinario de MG y por el inicio del Año de Oración por las Vocaciones, además de pedir siempre su intercesión por nuestros bienhechores para que, con su invaluable apoyo, donativos y oraciones, Misioneros de Guadalupe continúe su obra evangelizadora por el mundo y haya cada vez más jóvenes que deseen colaborar en ella. 

 

¿Te gustaría colaborar con Misioneros de Guadalupe? Anímate a conocer y unirte a esta gran labor. Comunícate con nosotros, Línea Misionera sin costo: 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org