Misionera Laica enviada a Mozambique: Cristina Andrea Ku Caballero

El 14 de agosto de 2022, en la Parroquia de San Francisco de Asís, en Mérida, Yucatán, se realizó la misa de envío a la Misión de Mozambique de Cristina Andrea Ku Caballero, MLA.
Cristina Andrea Ku Caballero

El pasado domingo 14 de agosto de 2022, en la Parroquia de San Francisco de Asís, en Mérida, Yucatán, se llevó a cabo la misa de envío de la Misionera Laica Asociada (MLA) a Misioneros de Guadalupe, Cristina Andrea Ku Caballero, quien fue nombrada a la Misión de Mozambique.

 

La ceremonia fue presidia por el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, Consejero General y Director de Evangelización de Misioneros de Guadalupe y concelebrada por el P. Francisco Torres Ibarra, MG, Consejero General, y el P. Rigoberto Flores Garduño, MG, entre otros sacerdotes misioneros, así como el párroco de San Francisco de Asís, P. Gonzalo Ku Barrera.

 

 

El P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, en su homilía, agradeció primero a Dios y extendió su agradecimiento al padre Gonzalo Ku Barrera, por impulsar a los jóvenes como Andrea para responder al llamado misionero; también agradeció a la familia Ku Caballero por toda su entrega y generosidad con Misioneros de Guadalupe y a la comunidad parroquial por su testimonio de ejemplo y oración de impulso a las vocaciones. 

 

Asimismo, señaló que la Palabra de Dios es viva y eficaz, renueva nuestros corazones desde la raíz para que seamos constructores y copartícipes de la obra del Señor en la tierra, por ello, también la evangelización implica un desafío, pues, cuando se llega a una comunidad a hablar con la Verdad en un entorno que ha sido corrompido por el pecado, se encuentran muchos obstáculos y retos a superar. 

 

 

El P. José Guadalupe, dirigió un mensaje a Andrea, enfatizando en que el mensaje de Cristo que va a llevar en la Misión es como un fuego que va a sacudir:

 

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“En el pueblo en el que estés sigue el ejemplo de Cristo, conoce al pueblo de Dios al que serás enviada, sus luces y sus sombras; conociendo esa cultura, habla, con tu vida, sobre el mensaje del reino de Dios”[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]

 

También pidió a Andrea que cuando experimente rechazo, no se desaliente ni olvide el ejemplo de Jesús y grabe en su corazón las palabras de san Pablo: “corran con los ojos fijos en Jesús” y “ten ánimo, no te desanimes”.

 

Posteriormente, Andrea recibió la bendición de sus padres y fue llamada a dar su “sí” al Señor para ser enviada a la Misión de Mozambique, presentándose ante su párroco, el P. Gonzalo Ku Barrera, para realizar sus promesas; después, el P. Gonzalo bendijo e impuso el crucifijo misionero a Andrea, símbolo del envío y el compromiso que adquiere con Misioneros de Guadalupe.  

 

 

Al término de la celebración, el P. José Guadalupe, MG, invitó a Andrea a dirigir unas palabras a su comunidad, en las que expresó su emoción y agradecimiento a Dios, a sus padres y a su familia, así como a las comunidades que la acompañaron

 

A su vez, el párroco, P. Gonzalo Ku, también dirigió unas palabras, enfatizando en que el fruto reflejado en el envío de Andrea, es gracias también a la comunidad y a los sacerdotes que la han conformado, y le pidió ofrendar su labor misionera; también exhortó a la comunidad a seguir apoyando el trabajo de los Misioneros de Guadalupe.  

 

Antes de culminar, el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, también agradeció a la comunidad e invitó a todos los jóvenes a acercarse y animarse a dar un poco de su vida a la labor misionera. 

 

Nos unimos en oración para que Santa María de Guadalupe guíe y proteja la labor de Andrea y de los misioneros laicos que colaboran con nuestras Misiones, gracias al apoyo de nuestros Padrinos y Madrinas.  

¡Tú también puedes ser Misionero Laico Asociado! Acércate y conoce más sobre esta labor, contáctanos: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100, correo: mlavocaciones@mgpe.org

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org