Nuevo diácono MG: Héctor Javier Cortés Tornel

El 16 de agosto de 2022 fue ordenado diácono Misionero de Guadalupe, Héctor Javier Cortés Tornel, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Temax, Yucatán.
D. Héctor Javier Cortés Tornel

Este 16 de agosto de 2022, el seminarista Héctor Javier Cortés Tornel dio un paso importante en su vocación sacerdotal al recibir el Sacramento del Orden, en el grado de diácono, de manos de Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán.

Por la mañana, Héctor rindió su promesa de pertenencia al Instituto, ante el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y el P. Alberto Puente Colunga, MG rector del Seminario Mayor de Misiones Extranjeras, documento que también firmaron como testigos el P. Héctor Hugo Ciprián Sarabia, MG y el D. Manuel Hernández Rivera, MG.

 

La celebración eucarística de la ordenación diaconal se llevó a cabo por la tarde en la Parroquia de San Miguel Arcángel, en Temax, Yucatán; fue presidida por Mons. Gustavo Rodríguez y concelebrada por los padres Eugenio Z. Romo R., MG y Alberto Puente Colunga, MG, entre otros sacerdotes misioneros.  

 

 

Tras la liturgia de la Palabra, el seminarista Héctor fue presentado ante Mons. Gustavo Rodríguez por parte del P. Alberto Puente Colunga, MG, reafirmando que fue considerado digno de recibir el Sacramento del Orden en el grado diaconal. 

Posteriormente, Mons. Gustavo Rodríguez proclamó la homilía, dirigiendo unas emotivas palabras a Héctor, enfatizando en que este ministerio del diaconado consiste en la labor de servicio en la caridad, para que la comunidad cristiana llegue a ser testigo del amor de Dios.

Después de esta reflexión, el seminarista Héctor realizó su postración, mientras los presentes entonaron la letanía de los santos, así, la asamblea en conjunto pidió su intercesión para guiar el ministerio de Héctor.

 

 

El momento central llegó cuando Mons. Gustavo Rodríguez realizó la imposición de manos sobre la cabeza de Héctor, acción que comunica el poder ministerial, seguida de la oración consacratoria, en la que se invoca la fuerza del Espíritu Santo para él. 

A continuación, el nuevo D. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, fue revestido por sus padres con la estola y la dalmática, insignias de su ministerio diaconal, y recibió, de parte de Mons. Gustavo Rodríguez, el libro de los Evangelios, exhortándolo a que los predique con fidelidad.

Al finalizar la celebración eucarística, el P. Eugenio Z. Romo R., MG, también dirigió algunas palabras de gratitud a Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de la Arquidiócesis de Yucatán, y de felicitación para el D. Héctor y su familia.

  

¡Muchas felicidades al nuevo diácono Héctor Javier Cortés Tornel, MG! Con mucha alegría nos unimos en oración para que nuestra madre, Santa María de Guadalupe, guíe su caminar hacia el sacerdocio misionero, con el apoyo y generosidad de nuestros bienhechores. 

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org