Misioneros de Guadalupe celebra misa por sus 72 años de labor misionera

Misioneros de Guadalupe celebra la misa por el 72 Aniversario del Instituto en la capilla del Seminario Mayor de Misiones Extranjeras este 7 de octubre a las 19:00 horas.

Con gran alegría, este 7 de octubre los Misioneros de Guadalupe celebramos el 72 Aniversario de fundación del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, con la eucaristía que se llevó a cabo en la capilla del Seminario Mayor de Misiones, en la Ciudad de México, a las 19:00 horas. 

La celebración fue presidida por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe y concelebrada por el P. Ricardo Gómez Fregoso, Rector del Seminario y el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Consejero General de Misioneros de Guadalupe.

 

El P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General, comenzó la celebración dando gracias a Dios por los 72 años del Instituto y agradeciendo también a obispos, sacerdotes, diáconos, seminaristas, a todos los Padrinos y Madrinas, que con su oración y testimonio han apoyado a Misioneros de Guadalupe a lo largo de más de 7 décadas, así como a todos los colaboradores, del seminario, casas, oficinas y Universidad Intercontinental, que como una sola familia participan en este momento de acción de gracias.

 

Posteriormente, en su homilía, el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, comentó que cada aniversario es una ocasión más para alabar y agradecer a Dios porque Él es quien llama, congrega, envía y conduce por caminos de renovación, a los que hay que dejarse conducir con docilidad. 

 

Comentó que en esta celebración varios alumnos harían público su deseo a ser aceptados como candidatos a recibir las órdenes sagradas, uno para revestirse con la vestimenta que lo reconocerá como ministro del señor y dos recibirán el ministerio del lectorado y el acolitado, como pasos más concretos para encaminarse hacia el diaconado y ordenación sacerdotal.

 

A ellos se dirigió el P. Eugenio Z. Romo, comentándoles que con su deseo y determinación enriquecen a la Iglesia y a Misioneros de Guadalupe en un contexto donde parece que hay escasez de vocaciones al sacerdocio misionero, el Señor sigue convocando y motivando a jóvenes “gracias por su ‘sí’ y su decisión de entrar en la senda de este reto misionero.”

 

Luego, el P. Romo se dirigió al seminarista Anderson Elías Girón Pardo, quien sería revestido, reiterándole el compromiso que tendrá, pues estando en tierra extranjera Dios le ha llamado a vivir esta experiencia de preparación al sacerdocio misionero.

 

De igual manera, también se dirigió al seminarista Henry Martín Rodríguez López, quien recibiría el ministerio del lectorado: “no se trata de sólo leer las lecturas de la misa a otros, se trata de que veas en las experiencias de cada día cómo Dios te va acompañando para luego, compartir esa lectura a otros que acompañan tu caminar.”

 

Al seminarista Luis Abigael Gómez Morales, quien recibiría el ministerio del acolitado, el P. Romo pidió que tomara especial atención en las palabras de la consagración, específicamente en los verbos tomar, partir y dar, pidiéndole que profundizara y experimentara estas acciones en su ser. 

 

 

En este contexto de celebración, el P. Romo hizo la reflexión a las lecturas, pues señaló, pertenecer a Dios nos lleva a ser los Misioneros de Guadalupe que muestran la imagen del Dios misericordioso, compasivo y bondadoso según plantea Jesús en el Evangelio y como dice el Salmo:   

 

“Deseo fervientemente que los Misioneros de Guadalupe, obispos y diáconos, seminaristas, sacerdotes asociados, laicos en Misiones y en formación, Padrinos y Madrinas, así como todos los colaboradores seamos dichosos porque estamos poniendo nuestra confianza en el Señor. Felicidades a todos.”

 

Posteriormente, fueron llamados a presentarse ante el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, los seminaristas que recibieron las órdenes sagradas: Marco Antonio Miranda Rodríguez, Henry Martin Rodríguez López, Uriel Omar Vega Montoya, Fulgencio Ochoa Reyes, Jorge Rodríguez Vega y Gilmar Efraín Serrano Molina, quienes dieron su “sí” para seguir preparándose hacia el sacerdocio misionero.

 

Así mismo, fue llamado el seminarista Anderson Elías Girón Pardo, quien fue revestido con el alba, reafirmando así su compromiso con su proceso de formación en el Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras.

 

Después fueron llamados también los seminaristas Henry Martín Rodríguez López, quien recibió el ministerio del lectorado, junto con las Sagradas Escrituras de manera simbólica, y Luis Abigael Gómez Morales, quien recibió el ministerio del acolitado junto con el copón y el cáliz.

 

 

Para finalizar la eucaristía, el P. Romo pidió a Santa María de Guadalupe, en este 72 Aniversario, su guía y protección para todos los Misioneros de Guadalupe con el rezo de la Salve.

 

Nos unimos con alegría a la oración y felicitación para toda la familia de Misioneros de Guadalupe, por estos 72 años de ser la respuesta de México para la evangelización del mundo. Pedimos a Santa María de Guadalupe que nos siga guiando y bendiga a nuestros Padrinos y Madrinas, quienes hacen posible estos años de servicio misionero.

 

¿Quisieras contribuir con las Misiones? Conoce y únete a esta gran labor, contáctanos: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org