Misioneros de Guadalupe celebró el Día del Padrino 2021

Misioneros de Guadalupe celebró el Día del Padrino 2021 desde el domo de la Universidad Intercontinental este 10 de octubre de 2021, con diversas actividades que se transmitieron a través de las redes sociales.

Este domingo 10 de octubre los Misioneros de Guadalupe estuvimos de fiesta, ya que se llevaron a cabo diversas actividades con motivo del Día del Padrino que se transmitieron en nuestros sitios oficiales de Facebook y YouTube; con estas actividades agradecimos y pedimos a Dios por todos nuestros Padrinos y Madrinas, porque es gracias a todos nuestros bienhechores que continúa siendo posible la labor Evangelizadora en tierras de Misión.

Las actividades, que también contaron con interpretación de lenguaje de señas, dieron inicio en punto de las 10 am con la transmisión de nuestro programa especial “Se me hace familiar” en el que dos familias participaron en un divertido juego de preguntas y respuestas sobre sus familias, religión, cultura general y el Instituto.

Posteriormente se llevó a cabo el rezo del Rosario Misionero, en el que nos unimos en oración por las intenciones físicas y espirituales de todos nuestros Padrinos y Madrinas, además de pedir también por todos los continentes, en especial por los lugares donde evangeliza Misioneros de Guadalupe. 

Después del rezo del Rosario Misionero, en punto de las 12 dio inicio la celebración eucarística dedicada especialmente al Día del Padrino, la cual comenzó con la procesión de banderas de los países donde Misioneros de Guadalupe tiene presencia: Japón (desde 1956), Corea del Sur (1962), Hong Kong (1975), Kenia (1965), Angola (1981), Mozambique (2000), Perú (1980), Brasil (1988), Cuba (1995), Guatemala (1988), Estados Unidos (1977). También se presentaron las banderas del Vaticano, México y el estandarte de la Virgen de Guadalupe.

 

La celebración fue presidida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Consejero General y concelebraron el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General del Instituto y el P. José Guadalupe Camarillo, MG, Consejero General.

 

En su homilía, el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG cuestionó a manera de reflexión sobre las lecturas, ¿cuál es la misión de cada uno en esta vida?, ¿qué debemos hacer para salvarnos?, ¿dónde están puestos tu mente y corazón?, el Evangelio de san Marcos, dijo, nos invita a experimentarlo y vivirlo en carne propia, a liberarnos de todo lo que nos aqueja y aflige, dejar todo eso que nos preocupa para seguir el camino que Jesús nos señala. 

 

Posteriormente, se realizó el envío de nueve misioneros: las Misioneras Laicas Asociadas María del Consuelo Ruíz Torres e Ivette Stephanie Rodríguez Reyna a la Misión de Mozambique; el P. Gerardo Guajardo Núñez, MG, el D. Andrés Alberto Pérez, MG y los Misioneros Laicos Asociados Ma. Teresa Esparza del Río, María Hilda Oliva Alvarado, Hiram Agustín Pérez Linares, Juan Pablo de la Rosa Miranda y Marco Antonio Miranda Rodríguez a la Misión de Brasil. 

 

El P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General, recibió las promesas y compromiso que estos misioneros adquieren con la Iglesia y con los Misioneros de Guadalupe, dando gracias a Dios por su “sí” a la aventura misionera, para luego bendecir e imponerles el Crucifijo Misionero, como símbolo de este compromiso.

 

Para finalizar la eucaristía, el P. Luis Alonso Yepes, MG, Director de Promoción Misionera, dirigió un mensaje de agradecimiento, principalmente a los Padrinos y Madrinas, por ser la expresión de la providencia de Dios que se manifiesta en las oraciones y apoyo que brindan a Misioneros de Guadalupe.

 

Así mismo, también agradeció a todos los colaboradores que hicieron posible esta celebración, a las diferentes gerencias de la Dirección de Promoción, a los seminaristas y sacerdotes misioneros, así como laicos asociados, a la Unidad de Comunicación Audiovisual de la Universidad Intercontinental, y finalmente, también al Consejo General del Instituto, al P. Eugenio Z. Romo Romo, Superior General, el P. José Guadalupe Camarillo, MG, Vicario General, el P. Francisco Torres Ibarra, MG, Secretario General, el P. Raúl Nava Trujillo, MG, Tesorero y Consejero General, el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, quienes están actualmente al frente de Misioneros de Guadalupe.  

 

El P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, resaltó la labor del P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, quien, en Kenia, a nivel nacional, atendió la pastoral de las personas con sordera, y participó en esta eucaristía en la interpretación al lenguaje de señas a la asamblea. Así mismo, el P. Romo destacó que así como México tiene un Instituto Misionero, Corea del Sur tiene también su propio Instituto, con el que Misioneros de Guadalupe está trabajando en conjunto, y mencionó que los misioneros coreanos se encuentran trabajando en Campeche.   

 

 

Finalmente, las celebraciones del Día del Padrino concluyeron por la tarde, con la transmisión de la Hora Santa en punto de las 17:00 horas, que fue dirigida por el P. Oscar Mario Becerra, quien ante Jesús Eucaristía, pidió por todos los Padrinos y Madrinas: 

 

“Pedimos por nuestros bienhechores, que con su esfuerzo siguen apoyando a las Misiones, que Dios les proteja y bendiga porque a pesar de la pandemia han seguido colaborando con la Misión.”

 

Agradecemos a Dios por la celebración de este Día del Padrino y seguimos orando por todos nuestros Padrinos y Madrinas, para que les bendiga en abundancia y proteja a sus familias, encomendamos todas sus necesidades a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe y agradecemos profundamente todos los esfuerzos que realizan para continuar apoyando esta labor misionera. 

 

¿Te gustaría ser Padrino o Madrina y apoyar las Misiones? Contáctanos y descubre cómo puedes contribuir a la Evangelización del mundo: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org