Misioneros de Guadalupe por el mundo

¿Cómo definir nuestro proyecto de vida? El P. Rigoberto Flores Garduño, MG, explica a los jóvenes cómo responder al llamado de Dios y aumentar la fe en sus promesas.
P. Rigoberto Flores, MG

Autor: P. Rigoberto Flores Garduño, MG

 

Un saludo a todos los lectores de la revista Almas y a los que la leen por primera vez. En esta ocasión, queremos compartirles este pequeño artículo sobre cómo el llamado de Dios es una manera específica en la que Él quiere que los hombres encuentren su felicidad y misión en la vida.

 

Uno de los retos más difíciles del ser humano es saber lo que desea para su futuro, por lo que comienza a tocar puertas, a fin de encontrar y recibir la ayuda que lo lleve a definir y desarrollar un proyecto de vida.

 

En el seminario de Misioneros de Guadalupe, existe un espacio para tener una experiencia de búsqueda de ese futuro. Es un lugar donde los jóvenes con inquietudes vocacionales son acompañados por algunos misioneros que han recorrido el mundo realizando la misión que descubrieron hace algunos años, en los centros de formación misionera que se encuentran en el país. Esta tarea evangelizadora nos ha enseñado a compartir que todos estamos llamados a una encomienda que nadie más puede hacer por nosotros.

 

Residir en un lugar fuera de México, aprender un nuevo idioma y cultura, así como interactuar con personas diferentes a nosotros, son situaciones en las que, como misioneros, se vive la alegría del llamado de Dios.

 

El ejemplo está en aquellos misioneros que regresan felices porque encontraron la plenitud que buscaban al colaborar en la misión; por tanto, nos hace falta aumentar la fe en la promesa de Dios para el hombre, Él nos motiva a no tener miedo, a salir de nosotros mismos para tener nuevas experiencias humanas y de fe, además, ensancha el corazón del misionero, quien, a su vez, invita a otros, con su testimonio, a creer en el amor de Dios.

 

 

Por eso, así como ellos tuvieron esa vivencia, esperamos que tú, joven lector,  si estás en una etapa de discernimiento acerca de tu futuro, te animes; acércate a alguno de nuestros centros de formación, o bien, contáctanos por alguno de estos medios:

 

telefono 555 573 3000 ext. 109  –  551 195 6647

“facebook”@vocacionesmg

“Instagram”@vocacionesmg

vinculo@vocacionesmg

correocov@mgpe.org

 

¡Los Misioneros de Guadalupe te están esperando en algún lugar del mundo para compartir la misión!

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org