Se llevó a cabo la misa de exequias del P. Servando González Rivas, MG en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, en Guadalajara, Jal.

El 25 de septiembre se llevó a cabo la celebración de exequias del P. Servando González Rivas, MG, en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrario, en Guadalajara, Jal. https://www.youtube.com/watch?v=rfzDyvIGADw El P. Servando, que se encontraba en Guadalajara, Jalisco, fue llamado a la Casa del Padre el pasado 24 de septiembre.

La misa fue presidida por el P. José G. Camarillo Martínez, MG, Vicario General de Misioneros de Guadalupe, entre otros sacerdotes misioneros.

En su homilía, el P. Camarillo Martínez comentó que cuando un ser querido, sobre todo cuando es joven y es llamado a la presencia de Dios, no alcanzamos a entender el motivo, nos entristece, pero como personas de fe, pedimos a Dios su consuelo y fuerza para seguir adelante.

Así mismo, comentó que conoció al P. Servando el 17 agosto de 1990, ya que ambos ingresaron al Seminario de Misiones al Curso Introductorio, también cursaron juntos la Filosofía, así como el Curso de Espiritualidad y posteriormente, el P. Servando fue ordenado y enviado a la Misión de Japón y él, a su vez, fue enviado a estudiar a Kenia, para volver a coincidir en la Misión de Perú, donde compartieron varias experiencias de amistad, de convivencia, que agradece a Dios haber.

Son muchas las condolencias que se han recibido: de parte de Japón, comentó, el P. Antonio Camacho envía su pésame; de Pucallpa, de las Parroquias de San Pedro y San Pablo; compañeros y amigos del Seminario, así como bienhechores y amigos.

Por último, señaló, nos queda recordarlo como la persona alegre, pensativa, reflexiva, con limitaciones, como todos tenemos, que al final pidió un tiempo para acompañar a sus papás, a su mamá que falleció el año pasado y a su papá, quiso estar este tiempo con su familia.

“Que el Señor te permita disfrutar de su presencia, ahora junto con tu mamá, tus familiares y seres queridos, así como los padres Misioneros de Guadalupe que ya se encuentran en la presencia de Dios.”

 

 

El P. Servando nació el 17 de enero de 1969 en la Guadalajara, Jalisco. En 1990 ingresó al Seminario Menor de Misioneros de Guadalupe, donde tomó el Curso Introductorio hasta 1991. De 1991 a 1994 realizó sus estudios de Filosofía en el Seminario Mayor para las Misiones Extranjeras, en la Ciudad de México, y de 1996 a 2000 concluyó sus estudios de Teología, también en el Seminario Mayor.

Recibió el orden del diaconado el 1 de octubre de 1999 en la Basílica de Guadalupe y finalmente, fue ordenado presbítero el 5 de agosto del 2000 en el Seminario Menor de Misiones en Tlaquepaque, Jalisco.

Colaboró en las Misiones de Japón y Perú, así como en la pastoral vocacional en el Centro de Orientación Vocacional (COV), en Guadalajara, Jalisco.

El P. Servando se encontraba en Guadalajara, México, donde pidió un tiempo para cuidar y atender la salud de sus padres, donde fue llamado a la Casa del Padre este 24 de septiembre.

Oramos y damos gracias por la vida de servicio del P. Servando, por su entrega y compromiso con nuestra labor misionera, y pedimos para que, por sus méritos, goce ya del regalo de la vida eterna. Que descanse en paz.

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org