El pasado domingo 28 de agosto de 2022, en la Parroquia de San José Obrero, en Casa Blanca, Metepec, Edo. de México, se llevó a cabo la misa de envío de la Misionera Laica Asociada (MLA) a Misioneros de Guadalupe, Idalia Guadalupe Oliva Alvarado, quien fue nombrada a la Misión de Guatemala.
La ceremonia fue presidia por Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, y concelebrada por el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, Consejero General y Director de Evangelización de Misioneros de Guadalupe, y el P. Rodolfo Loza Hernández, MG, Asesor del PREMLA, así como el párroco de San José Obrero, P. Jesús Reyes Díaz Juárez.
En su homilía, Mons. Maximino Martínez agradeció a Dios y al párroco, el P. Jesús Reyes Díaz Juárez por su labor pastoral, pues comentó, de esta parroquia han surgido misioneros y seminaristas, también extendió su saludo y agradecimiento a los padres Misioneros de Guadalupe, Rodolfo Loza y José Guadalupe, quienes siguen la formación de los MLA.
Señaló también que el primer misionero enviado por el Padre para salvarnos es Jesucristo y desde entonces lo hacemos presente en todos los continentes, señalando que en cada uno, los misioneros se dedican a compartir la fe, en los lugares donde más se necesita, o donde hay muy pocos católicos.
Asimismo, pidió a Dios que ilumine a Idalia para que haga presente a la Virgen de Guadalupe en Guatemala, un país de sufrimiento y pobreza, y pueda llevarle a este pueblo el anuncio de la salvación con humildad y sencillez, a ejemplo de Jesucristo, con felicidad y espíritu de servicio:
[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“Que estas dos virtudes (humildad y sencillez) que hoy nos recalca el Señor en su Palabra, las puedas practicar en la misión que iniciarás en Guatemala; pedimos por todos los misioneros del mundo entero, por los cinco continentes, y por todos los sacerdotes que son enviados desde diferentes lugares.”[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]
Posteriormente, Idalia recibió la bendición de sus hermanos y fue llamada dar su “sí” al Señor y ser enviada a la Misión de Guatemala, presentándose ante Mons. Maximino Martínez para realizar sus promesas; después, Mons. Maximino bendijo e impuso el crucifijo misionero a Idalia, símbolo del envío y el compromiso que adquiere con Misioneros de Guadalupe.
Al término de la celebración, el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, agradeció a Mons. Maximino Martínez a nombre del P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe el envío y bendición que brindó a Idalia para colaborar con la labor misionera del Instituto.
También agradeció a la comunidad, por sus oraciones, y al párroco, P. Jesús Reyes Díaz Juárez, señalando que este envío es fruto de su impulso y labor pastoral, así como a la familia Oliva Alvarado, por la generosidad al ser Idalia la segunda misionera laica que es enviada a la Misión.
Por último, dirigió un mensaje a Idalia, exhortándola a seguir en este proceso de conversión pastoral y misionera, insertada en el pueblo de Guatemala, al que es enviada:
[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“Pido que María de Guadalupe sea tu estandarte, acógete a ella, que sea tu modelo y que irradies con tu vida y con tus palabras que Cristo está vivo.”[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]
El P. José Guadalupe, MG, pidió a la comunidad su oración y su generosidad para que los Misioneros de Guadalupe puedan seguir llevando el Evangelio de la Vida hasta donde más se necesita.
Damos gracias a Dios y nos unimos en oración para que Santa María de Guadalupe conduzca los pasos de Idalia y de los misioneros laicos que colaboran con nuestras Misiones, gracias a nuestros bienhechores.
Joven, ¿tienes inquietud de colabora en las Misiones? ¡Tú también puedes hacerlo! Acércate y conoce más sobre los Misioneros Laicos Asociados, contáctanos: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100, correo: mlavocaciones@mgpe.org