MLA enviada a Guatemala: Idalia Guadalupe Oliva Alvarado

El 28 de agosto de 2022 se llevó a cabo la misa de envío de la MLA Idalia Guadalupe Oliva Alvarado, quien fue nombrada a la Misión de Guatemala.
Idalia Guadalupe Oliva Alvarado

El pasado domingo 28 de agosto de 2022, en la Parroquia de San José Obrero, en Casa Blanca, Metepec, Edo. de México, se llevó a cabo la misa de envío de la Misionera Laica Asociada (MLA) a Misioneros de Guadalupe, Idalia Guadalupe Oliva Alvarado, quien fue nombrada a la Misión de Guatemala.

 

La ceremonia fue presidia por Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, y concelebrada por el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, Consejero General y Director de Evangelización de Misioneros de Guadalupe, y el P. Rodolfo Loza Hernández, MG, Asesor del PREMLA, así como el párroco de San José Obrero, P. Jesús Reyes Díaz Juárez.

 

En su homilía, Mons. Maximino Martínez agradeció a Dios y al párroco, el P. Jesús Reyes Díaz Juárez por su labor pastoral, pues comentó, de esta parroquia han surgido misioneros y seminaristas, también extendió su saludo y agradecimiento a los padres Misioneros de Guadalupe, Rodolfo Loza y José Guadalupe, quienes siguen la formación de los MLA

 

Señaló también que el primer misionero enviado por el Padre para salvarnos es Jesucristo y desde entonces lo hacemos presente en todos los continentes, señalando que en cada uno, los misioneros se dedican a compartir la fe, en los lugares donde más se necesita, o donde hay muy pocos católicos.

 

Asimismo, pidió a Dios que ilumine a Idalia para que haga presente a la Virgen de Guadalupe en Guatemala, un país de sufrimiento y pobreza, y pueda llevarle a este pueblo el anuncio de la salvación con humildad y sencillez, a ejemplo de Jesucristo, con felicidad y espíritu de servicio: 

 

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“Que estas dos virtudes (humildad y sencillez) que hoy nos recalca el Señor en su Palabra, las puedas practicar en la misión que iniciarás en Guatemala; pedimos por todos los misioneros del mundo entero, por los cinco continentes, y por todos los sacerdotes que son enviados desde diferentes lugares.”[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]

 

Posteriormente, Idalia recibió la bendición de sus hermanos y fue llamada dar su “sí” al Señor y ser enviada a la Misión de Guatemala, presentándose ante Mons. Maximino Martínez para realizar sus promesas; después, Mons. Maximino bendijo e impuso el crucifijo misionero a Idalia, símbolo del envío y el compromiso que adquiere con Misioneros de Guadalupe.  

 

 

Al término de la celebración, el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, agradeció a Mons. Maximino Martínez a nombre del P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de Misioneros de Guadalupe el envío y bendición que brindó a Idalia para colaborar con la labor misionera del Instituto.

 

También agradeció a la comunidad, por sus oraciones, y al párroco, P. Jesús Reyes Díaz Juárez, señalando que este envío es fruto de su impulso y labor pastoral, así como a la familia Oliva Alvarado, por la generosidad al ser Idalia la segunda misionera laica que es enviada a la Misión. 

 

Por último, dirigió un mensaje a Idalia, exhortándola a seguir en este proceso de conversión pastoral y misionera, insertada en el pueblo de Guatemala, al que es enviada:

 

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“Pido que María de Guadalupe sea tu estandarte, acógete a ella, que sea tu modelo y que irradies con tu vida y con tus palabras que Cristo está vivo.”[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]

 

El P. José Guadalupe, MG, pidió a la comunidad su oración y su generosidad para que los Misioneros de Guadalupe puedan seguir llevando el Evangelio de la Vida hasta donde más se necesita. 

 

Damos gracias a Dios y nos unimos en oración para que Santa María de Guadalupe conduzca los pasos de Idalia y de los misioneros laicos que colaboran con nuestras Misiones, gracias a nuestros bienhechores.

 

Joven, ¿tienes inquietud de colabora en las Misiones? ¡Tú también puedes hacerlo! Acércate y conoce más sobre los Misioneros Laicos Asociados, contáctanos: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100, correo: mlavocaciones@mgpe.org

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org