¡Ni un sacerdote más asesinado, ni un mexicano más asesinado!

Nos solidarizamos y les hacemos llegar los mensajes  por los hechos de violencia en nuestro país por parte de Misioneros de Guadalupe, del Consejo de Rectoría de la Universidad Intercontinental y de Sinergia por la paz.
ni una persona más

Misioneros de Guadalupe lamenta el terrible suceso en el que nuestros hermanos jesuitas perdieron la vida en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y se une a la petición de No violencia en México.

 

Nos solidarizamos y les hacemos llegar los mensajes  por los hechos de violencia en nuestro país por parte de Misioneros de Guadalupe, del Consejo de Rectoría de la Universidad Intercontinental y de Sinergia por la paz.

 

Misioneros de Guadalupe

Los Misioneros de Guadalupe nos unimos a las voces de nuestros hermanos de la Compañía de Jesús, la Diócesis de la Tarahumara, la Conferencia del Episcopado Mexicano y de las tantas otras instancias que han manifestado su indignación ante el lamentable homicidio de los sacerdotes Jesuitas, el P. Javier Campos Morales y el P. Joaquín César Mora Salazar ocurrido el día de ayer dentro del templo de la comunidad Cerocahui, Urique, Chihuahua.

 

Este acto atroz personifica la cultura de la muerte que sufre nuestro país y que, de muchas maneras en demagogias de algunos de nuestros gobernantes, se pretende desdibujar esta realidad. No podemos callar frente a una situación donde el daño a la vida es evidente, y no podemos dejar de manifestar la convicción de la cual necesitamos ser portadores: “el efecto de la justicia será la paz”.

 

Por lo tanto, nos unimos a la voz de la gente de buena voluntad, condenamos rotundamente estos actos violentos y exigimos a las autoridades civiles correspondientes la pronta respuesta que garantice la justicia y el orden social. ¡Nos pronunciamos a favor de la Vida!

 

En oración, nos solidarizamos con la pena que embarga a la Compañía de Jesús de la Provincia Mexicana, con los familiares y amigos de las víctimas.

Que Santa María de Guadalupe interceda por el pueblo de México.

 

 

Consejo de Rectoría de la Universidad Intercontinental

 

La Universidad Intercontinental y los Misioneros de Guadalupe condenamos el asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como el de un laico, acaecido en Urique, Chihuahua, al interior de la Iglesia del poblado de Cerocahui.

 

Nos unimos en oración con la comunidad Jesuita por esta lamentable pérdida y enviamos nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos.

 

Hacemos un enérgico llamado a las autoridades correspondientes para esclarecer estos indignantes hechos y detener la ola de violencia impune que prevalece en nuestro país.

 

 

Sinergia por la paz.

 

Por la incapacidad y corrupción de las autoridades, la impunidad ha llegado a niveles inaceptables, que afectan la convivencia y dañan a nuestro pueblo en algunas de sus figuras más respetadas como es el caso del asesinato de los padres Javier Campos Morales, SJ, y Joaquín César Mora Salazar, SJ.

 

¡Sus vidas dan cuenta de la entrega en favor de la Paz en nuestro país!

 

Además de unirnos en oración y al profundo dolor e indignación del pueblo y de la Compañía de Jesús exigimos a las autoridades:

Una pronta investigación y justicia para esclarecer el asesinato de un laico y de los dos sacerdotes jesuitas.

 

Exigimos a las autoridades la localización de los cuerpos que se llevaron los asesinos, para que sean entregados a la Compañía de Jesús.

 

“Y el efecto de la justicia será la paz; y la labor de la justicia, reposo y seguridad para siempre”. Is 32,17                                                                                                                                      

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org