Tako, de ofrenda a juguete

El tako es un cometa que llegó a Japón a través de los misioneros budistas que viajaron desde China en el periodo Nara.
Tako, de ofrenda a juguete

Colección Japón

Tema: Juego/juguete

 

El tako es un cometa que llegó a Japón a través de los misioneros budistas que viajaron desde China en el periodo Nara. Se utilizaban en ceremonias religiosas y de agradecimiento.  Antes de la década de 1700, las cometas japonesas se usaban sólo en las prácticas religiosas budistas. Desde el 1700 en adelante, Japón dejó de usar cometas en la práctica ceremonial y en su lugar desarrolló cometas para uso social, y muchas regiones de Japón produjeron más tarde su propio estilo e imágenes de cometas específicas basadas en recuerdos traídos por los señores provinciales.

 

Los cometas japoneses se caracterizan por tener un marco de bambú plano y arqueado cubierto con papel washi tradicional. Los revestimientos de las cometas están decorados con pintura sumi-e (tinta), utilizando una combinación de pinceladas gruesas y finas (métodos que recuerdan a la caligrafía japonesa) y, a menudo, se inspiran en los grabados ukiyo-e y presentan personajes kabuki famosos.

 

En Japón, se vuelan cometas para indicar la llegada de la primavera y para conmemorar festivales especiales en torno al nuevo año. Además de ser un símbolo de celebración, también son una forma de juguete popular con cada estilo distintivo representativo de la vida y la localidad en varias regiones de Japón. Entre muchos otros juguetes japoneses tradicionales, son disfrutadas tanto por niños como por adultos, y se transmiten de generación en generación.

 

 

¡Acércate a las Misiones y vive el encuentro entre culturas!

 

#MuseosCDMX #GaleríaVirtual #MuseoMisionero #MUSMI #MisionerosDeGuadalupe #UIC

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org