Reforzando la espiritualidad misionera: Ejercicios espirituales MG 2023

Del 18 al 22 de septiembre se llevaron a cabo los ejercicios espirituales de MG en el Seminario Menor de Tlaquepaque, Jalisco, reforzando así la espiritualidad misionera.
Reforzando la espiritualidad misionera

Del 18 al 22 de septiembre de 2023 se realizaron los ejercicios espirituales anuales para sacerdotes y diáconos Misioneros de Guadalupe (MG) en el Seminario Menor de Misiones Extranjeras, en Tlaquepaque, Jalisco, con la participación de 58 miembros del Instituto.

 

En esta ocasión, el tema central a profundizar fue la “Espiritualidad misionera”, contando con la presencia del Superior General de los Misioneros de Yarumal, el padre Germán Mazo Mazo, quien fue el encargado de dirigir las diferentes reflexiones, en las que los sacerdotes MG participantes profundizaron sobre el silencio, el testimonio de vida, la santidad y la forma en que cada uno lleva su espiritualidad, entre otros.

 

Asimismo, estos ejercicios espirituales constituyen una oportunidad para que los sacerdotes MG refuercen su compromiso ante los nuevos retos misioneros que recientemente ha adquirido Instituto, con las aperturas de las Misiones en Estados Unidos, la Amazonía y los desafíos de incursionar por primera vez en ambientes musulmanes en las Misiones de Indonesia y Túnez.

 

Entre las actividades de la semana destacaron la reflexión personal y el compartir grupal, así como la celebración eucarística y la adoración al Santísimo Sacramento, que se realizaron a diario, enfatizando en la oración dirigida hacia todos los que forman parte de esta obra misionera, especialmente rogando por el surgimiento de vocaciones, así como por todas las necesidades de nuestros Padrinos y Madrinas.

 

 

La semana de Ejercicios espirituales culminó este viernes 22 de septiembre con la Eucaristía, en la que también se elevaron oraciones por el eterno descanso del P. Basilio Sánchez García, MG, quien fue llamado a la Casa del Padre este 21 de septiembre de 2023.

 

Nos unimos en oración para que, con la intercesión de Santa María de Guadalupe, y las oraciones y generosidad de nuestros Padrinos y Madrinas, los sacerdotes Misioneros de Guadalupe continúen su formación, reforzando constantemente sus compromisos, y que el Espíritu Santo los guíe en su caminar misionero.

 

Y tú, ¿quieres responder al llamado de Dios pero no sabes cómo? Contáctanos y lleva el Evangelio hasta donde más se necesita. Línea Misionera sin costo: 800 0058 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org