Año Jubilar MG

En el marco de la celebración del 74 aniversario de la fundación de Misioneros de Guadalupe, nuestro Superior General, el P. Eugenio Z. Romo, MG, nos comparte un mensaje para dar inicio al Año Jubilar MG.

Autor: P. Eugenio Z. Romo Romo, MG

 

En un año más —2024— los Misioneros de Guadalupe (MG) estaremos celebrando el 75 aniversario de fundación de nuestro Instituto, por lo que hemos decidido que este 7 de octubre de 2023 se inicie un año que nos ayude a conmemorar este acontecimiento en el que la Iglesia de México, en 1949, siguiendo el mandato de Cristo de “ir, y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” (Mt 28,19), decide tener presencia evangelizadora más allá de sus propias fronteras.

 

Entre el 7 de octubre de 2023 y el 7 de octubre de 2024, año al que llamaremos “jubilar”, en MG queremos abrir nuestro corazón a Dios para reconocer que Él, y solo Él, ha sido el protagonista de nuestra historia.

 

Queremos afirmar que durante siete décadas y media no hemos sido los mg quienes hemos hecho visible la presencia de Dios en nuestro caminar, sino es Él quien se ha valido de nosotros para hacerse presente en los países y lugares donde hemos estado tratando de dar lo mejor de nosotros mismos en la construcción de su Reino.

 

Queremos que este año sea de alabanzas para Dios, por su presencia entre nosotros, sobre todo en las obras buenas que se han hecho durante la entrega generosa de nuestras vidas al servicio de la Misión.

 

Queremos que este año sea de agradecimiento a Dios por todo lo que nos ha bendecido.

 

Queremos, durante estos 12 meses, reconocer con humildad los errores que hayamos cometido y pedir perdón por nuestros pecados.

 

Queremos, en estos 365 días, renovar con sinceridad de corazón nuestro deseo de seguir amándolo a Él y principalmente a la Iglesia, que es su pueblo santo, a quien queremos seguir consagrando nuestras personas en la predicación del Evangelio a donde se nos pida ir, sabiendo que esto implica dejar patria, familia y amigos para ir a

encontrar una nueva patria, una nueva familia, unos nuevos amigos. Respondiendo así positivamente a la invitación que el Señor tuvo a bien hacernos de ser portadores de su Palabra a las tierras en que se nos necesite.

 

 

Queremos continuar encomendando nuestro quehacer a la Santísima Virgen de Guadalupe para que constantemente estemos experimentando su presencia maternal en nuestro andar, sobre todo cuando se prevén crisis que nos pudieran sacudir, como la escasez de vocaciones, enfrentando cierta indiferencia de muchos jóvenes que no se entusiasman con el llamado a la vida misionera.

 

Finalmente, queremos manifestar un profundo agradecimiento a nuestros benefactores, a quienes cariñosamente llamamos Padrinos y Madrinas; sin ustedes, esta obra de la Iglesia no hubiese sido posible, ni que se iniciara y mucho menos que siga sosteniéndose.

 

Gracias, queridos bienhechores, porque no solo con su oración y testimonio de vida, sino también con su cooperación económica, es posible que los Misioneros de Guadalupe, nacidos como la respuesta de México a la Misión universal de la Iglesia, lleguemos a esta etapa de nuestra historia.

 

Oramos por ustedes, queridos Padrinos y Madrinas, para que Dios, nuestro Padre, bajo la intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, los cuide y proteja, así como a sus familias. Él no dejará de estar presente en sus vidas.

 

¡Contribuya con esta obra misionera! Usted puede apoyarla con sus oraciones y generosidad. Contáctenos en la Línea Misionera 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, tiempo del centro.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org