Rosas del desierto: Flores de piedra del desierto de Túnez

La colección del MUSMI crece con nuevas piezas, como este mineral proveniente de Túnez, que nos permite tener un encuentro entre culturas.
Rosas del desierto

A partir de octubre de este año, Misioneros de Guadalupe (MG) incursionará por primera vez en Túnez, un país de ambiente musulmán ubicado al norte de África. El territorio de este país está compuesto en un 40% por el Desierto del Sahara, la región cálida más grande del mundo, donde es común la formación de algunos tipos de rocas sedimentarias, como las rosas del desierto.

 

Como su nombre lo indica, estas rocas están formadas por cristales que se agrupan y entrecruzan en forma de pétalos de rosa, hechos de agua con sedimentos de arena; su color depende de los minerales con los que se haya formado, ya sean rojizos, blancos o amarillo ocre.

 

Además de África, este mineral se puede encontrar en otros lugares como el Desierto de Samalayuca, en Chihuahua, México; en el condado de Cochise, en Arizona, Estados Unidos; en Fuerteventura, en las Islas Canarias, España, y en el Desierto de Arabia Saudita, entre otros.

 

Recientemente, recibimos uno de estos minerales en el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI) para formar parte de nuestra colección. Esta pieza nos permitirá conocer más sobre el entorno en el que los sacerdotes MG vivirán su fe y llevarán la estrella de la evangelización a tierras musulmanas.

 

Los invitamos a conocer esta y otras piezas más provenientes de los países de Misión para vivir un encuentro entre culturas en el MUSMI, ubicado en Insurgentes Sur 4303, Col. Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Agenden su visita al correo musmi@mgpe.org, al teléfono 5520521377 o a través de nuestras redes sociales.

 

“Instagram” https://www.instagram.com/museomisionero

“facebook” https://www.facebook.com/museomisionero

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org