Sinodalidad y fraternidad: Semana MG de Ejercicios Espirituales

Misioneros de Guadalupe llevó a cabo su Semana de Ejercicios Espirituales, del 19 al 23 de septiembre de 2022, en Tlaquepaque, Jalisco.
Sinodalidad y fraternidad

Del 19 al 23 de septiembre de 2022 se llevó a cabo la Semana de Ejercicios Espirituales para sacerdotes y diáconos Misioneros de Guadalupe (MG) en la Casa de Oración del Seminario Menor de Misiones Extranjeras, en Tlaquepaque, Jalisco, en la que asistieron los sacerdotes y diáconos MG de las sedes Guadalajara, Monterrey, Mérida y Ciudad de México, así como los sacerdotes de Misiones que se encuentran actualmente en nuestro país y por primera vez participaron de manera virtual las Misiones de Estados Unidos y la Amazonía, así como algunos padres de las misiones de Asia.

Bajo el tema “Fraternidad Sacerdotal: Espiritualidad de Comunión y Sinodalidad”, estos ejercicios se realizaron con el objetivo de seguir renovando el llamado de los Misioneros de Guadalupe a la vida sacerdotal misionera, además de brindarles la oportunidad de continuar dinamizándose en sinodalidad y permitir un encuentro íntimo con el Señor, a fin de impulsar el proceso de conversión pastoral y misionera que se ha emprendido.

En esta ocasión, el P. Antonio Kuri Breña, MSpS,  fue el facilitador de los ejercicios espirituales, y desde su experiencia, motivó a los participantes para vivir en fraternidad, haciendo hincapié en la importancia de escuchar y ser escuchados, participando con espíritu de sinodalidad y amor para estar en comunión con Cristo y así caminar juntos en el proyecto de Dios y de las Misiones. 

Entre las actividades que se realizaron durante estos ejercicios destacaron la reflexión personal y grupal, así como la celebración eucarística y la adoración al Santísimo Sacramento, teniendo siempre presente la oración, dirigida hacia todos los que forman parte de esta obra misionera, especialmente por las necesidades de nuestros Padrinos y Madrinas, y para que surjan cada vez más vocaciones sacerdotales misioneras. 

Los Misioneros de Guadalupe agradecen especialmente a todos los bienhechores por su apoyo y oraciones durante esta Semana de Ejercicios, que fortalecen e incentivan esta labor misionera y refrendan el compromiso de continuar en renovación para juntos seguir llevando el Evangelio de la Vida a quienes lo necesitan. 

Nos unimos en oración y pedimos a Dios por todos los diáconos y sacerdotes MG, para que, con la intercesión de Santa María de Guadalupe, guiados por el Espíritu Santo y acompañados con las oraciones y generosidad de los Padrinos y Madrinas, puedan continuar extendiendo el Reino de Dios en el mundo. 

¿Te gustaría apoyar las Misiones? Contáctanos y descubre cómo puedes hacerlo: Línea Misionera sin costo 800 0058 100 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org