25 aniversario misionero: P. Alejandro Jaimes Méndez, MG

Damos gracias a Dios y celebramos con alegría los 25 años de sacerdocio misionero del P. Alejandro Jaimes Méndez, MG.
P. Alejandro Jaimes Méndez, MG

Nació el 16 de marzo de 1969 en Tenango del Valle, Edo. de México, donde realizó sus estudios de primaria, secundaria y  preparatoria.

En 1988 ingresó al Seminario de Misiones Extranjeras. Cursó la Filosofía (1989-1992) y la Teología (1993-1997) en la Universidad Intercontinental (UIC), en la CDMX.

Fue ordenado sacerdote el 9 de agosto de 1997 de manos del Excmo. señor Francisco Robles Ortega, Obispo de Toluca.

En 1998 fue director de Formación del Seminario Menor y, en 2002, fue enviado a colaborar a la Misión de Kenia.

En 2011 regresó para desarrollarse como director de Formación en la Pastoral Vocacional y responsable del Centro de Orientación Vocacional (COV) de la CDMX. En 2015 fue encargado del Curso de Espiritualidad y Pastoral (CESPA) y en 2016 se desempeñó como director espiritual del Curso Introductorio al Seminario de Misiones (CISEMI), ambos en Tilapa, Edo. de México. En 2017, participó como asistente de Animación Misionera en la CDMX y en 2021 fue miembro del equipo formador del Seminario Mayor.

Actualmente ha sido llamado a fungir como vicerrector del Seminario Mayor, CDMX. Sobre su vocación, el P. Jaimes ha comentado:

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]“Desde pequeño soñé con ser sacerdote, mi sueño se hizo realidad cuando conocí a Misioneros de Guadalupe, el lugar idóneo para mi vocación”.[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]
Celebramos con mucho entusiasmo sus 25 años de sacerdocio misionero y oramos para que, con el apoyo de nuestros bienhechores, sean muchos más de servicio, bajo la protección y guía de Santa María de Guadalupe.

¡Feliz aniversario Padre Alejandro!

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org