50 aniversario sacerdotal misionero: P. Gabriel Altamirano Ortega, MG

Con mucha alegría, damos gracias a Dios por el 50 aniversario sacerdotal misionero del P. Gabriel Altamirano Ortega, MG.
P. Gabriel Altamirano Ortega, MG

El P. Gabriel Altamirano Ortega, MG, nació el 1 de marzo de 1947 en Chilapa, Guerrero, hijo de los señores José María Altamirano Carranza y Elena Ortega Casarrubias.

 

Cursó sus estudios de primaria en el Colegio Morelos, en Chilapa, Guerrero, después continuó sus estudios de secundaria y preparatoria en el Seminario Menor, en Tlaquepaque, Jalisco.

 

Ingresó al Seminario Mayor en 1960, donde cursó la Filosofía de 1964 a 1966. Posteriormente, realizó sus estudios de Teología con los padres jesuitas en el Colegio Máximo de Cristo Rey, de 1969 a 1972.

 

Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de agosto de 1972 en la capilla del Seminario de Misiones, de manos de Mons. Alfredo Torres, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.

 

La primer labor encomendada al P. Gabriel fue colaborar en la redacción y dirección de la revista Almas (1972) y ser secretario general del Instituto (1973); posteriormente, en 1975, fue nombrado para colaborar en el grupo fundador de la Misión de Hong Kong.

 

Regresó a México en 1985 para ser parte del equipo formador del Seminario Mayor y en 1987 fue rector del Seminario Mayor de Misiones.

 

En 1991, cursó la especialidad en Espiritualidad en Roma y, en 1998, colaboró como director de la Escuela de Teología en la Universidad Intercontinental (UIC).

 

En 2001, fue enviado nuevamente a la Misión de Hong Kong y, de 2009 a 2013 estuvo en China continental.

 

En 2015, fue nombrado Segundo Consejero de la Misión de Hong Kong. Sobre su sacerdocio misionero, el P. Gabriel nos ha compartido:

 

[row class=”row”]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[col class=”col-sm-10″]

“Considero importante tener siempre la mira puesta en el trabajo en la Misión, aunque las necesidades concretas pidan un servicio temporalmente en cualquier campo.

Esto le da vitalidad no solamente a la propia vocación misionera, sino también al Instituto”.

[/col]
[col class=”col-sm-1″][/col]
[/row]

 

 

Con alegría, celebramos su 50 aniversario sacerdotal misionero, por lo que oramos para que Dios siga bendiciendo su labor, bajo la guía y protección de Santa María de Guadalupe, con las oraciones y generosidad de nuestros bienhechores.

 

¡Muchas felicidades Padre Gabriel!

 

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org