CAMEE: 40 años de formar en la ciencia y la virtud

El pasado 8 de marzo de 2024, el Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante, ubicado en Guadalajara, Jalisco, celebró su 40 aniversario de contribuir en la educación y formación de cientos de jóvenes.

El pasado 8 de marzo de 2024, Misioneros de Guadalupe (MG) estuvo de fiesta, ya que se llevó a cabo la celebración por el 40 aniversario del Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante (CAMEE), institución educativa fundada por MG para contribuir en la formación de los jóvenes a nivel secundaria y bachillerato.

 

La celebración dio comienzo con la Eucaristía, que fue presidida por Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, OFM, Obispo Auxiliar de Guadalajara, y concelebrada por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior de MG, así como de otros sacerdotes MG, además de contar con la presencia del Arq. Jesús Alejandro Cravioto Lebrija, actual Director del CAMEE, así como de autoridades y miembros de la comunidad educativa del CAMEE.

 

 

Posteriormente, se llevó a cabo la ceremonia de develación de la placa conmemorativa, que estuvo a cargo de Mons. Juan Manuel Muñoz, OFM y del P. Eugenio Z. Romo, MG.

 

Asimismo, continuando la celebración, se realizó un brindis en el que participaron autoridades del CAMEE, papás, alumnos, personal y demás invitados.

 

El CAMEE en la historia

 

El Colegio Alonso Manuel Escalante y Escalante (CAMEE) surgió bajo la inspiración del cofundador de Misioneros de Guadalupe y comenzó sus operaciones en 1984, con el nombre de “Preparatoria Alonso Manuel Escalante y Escalante”, en las instalaciones rentadas en la Colonia Morelos, en Guadalajara, Jalisco.

 

Derivado del V Capítulo General de Misioneros de Guadalupe, se autorizó la construcción de instalaciones propias, adecuadas inicialmente para la educación y formación de los seminaristas aspirantes a la vocación sacerdotal misionera, aunque en 1987 se permitió también el ingreso de alumnos de externos en modalidad mixta (hombres y mujeres).

 

El P. Alejandro Ríos Zalapa, MG, bendijo la primera piedra y fue en septiembre de 1988 cuando se ocuparon oficialmente las nuevas instalaciones.

 

La incorporación a la Secretaría de Educación Pública se llevó a cabo el 8 de marzo de 1988 y el 11 de mayo de 1995 se otorgó la incorporación a la Universidad de Guadalajara.

 

Cabe destacar que, desde su fundación, el CAMEE ha contado con la colaboración de diversos sacerdotes MG que han llevado su dirección, sin embargo, a partir del 6 de febrero de 2024, se nombró al Arq. Jesús Alejandro Cravioto Lebrija como primer director laico de esta Institución.

 

El ideario educativo del CAMEE, en la actualidad, abarca la educación secundaria y media superior, la inspiración cristiana y la orientación social, siendo sus características la formación académica de alta calidad que garantice el desarrollo de las capacidades y talentos de los jóvenes, ofreciendo un modelo que impulsa el humanismo cristiano y la promoción de los valores humanos.

 

Bajo el lema vertido en su escudo: “Ciencia y virtud”, el CAMEE celebra su 40 aniversario de contribuir en la formación de cientos de jóvenes que han encontrado un espacio educativo donde han alcanzado su plenitud humana y cristiana.

 

Celebramos y pedimos a Dios por este 40 aniversario del CAMEE y nos unimos en oración para que, con la intercesión de Santa María de Guadalupe, continúe propiciando entre los jóvenes actitudes humanas y formativas que respondan con buenos valores a las exigencias del mundo actual.

 

Y tú, ¿estás buscando una opción educativa integral? Acércate a la mejor opción en secundaria y bachillerato. Contáctanos:

telefono 33 3619 7521
correowww.colegioescalante.com

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org