Cápsulas de fe: 10 datos sobre el DOMUND

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Siguiendo con las actividades del Mes Misionero, este 24 de octubre la Iglesia Universal está llamada a colaborar con el Domingo Mundial de las Misiones, mejor conocido como DOMUND, pero ¿qué es?, ¿cómo participar? Te dejamos todo lo que debes saber para poner ¡manos a la obra!

  1. El Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) se celebra siempre el penúltimo domingo de octubre.
  2. Este domingo se hace oración en todos los países del mundo, con el fin de pedir por los misioneros que llevan la palabra de Dios a quienes no la conocen.
  3. Además, el Papa nos invita a colaborar con las misiones con un donativo económico para los más de mil territorios de misión que existen en nuestra Iglesia mundial.
  4. La colecta se realiza a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de cada país, cuyo administrador es el Papa.
  5. Esta colecta se usa para cubrir las necesidades de tierras de misión que se consideren más necesitadas, como son: centros de salud, comedores comunitarios, instituciones educativas y, en general, necesidades de poblaciones específicas.
  6. En los territorios de misión, la Iglesia sostiene casi 27,000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia Universal, y más de 119,000 instituciones educativas, que representan el 54.86% del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.
  7. Actualmente, en el mundo existen 983 “territorios de misión” y en ellos trabajan alrededor de 50 mil sacerdotes, entre otros miles laicos misioneros que trabajan a tiempo completo o parcial. Misioneros de Guadalupe colaboramos con las Misiones en Japón, Corea, Kenia, Hong Kong, Perú, Angola, Guatemala, Brasil, Cuba, Mozambique y tenemos presencia misionera en Los Ángeles, EUA.
  8. El lema de este año del DOMUND es: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20), es una invitación a cada uno de nosotros a “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón.
  9. Para este DOMUND, el Papa Francisco nos dice que: “Vivir la misión es aventurarse a desarrollar los mismos sentimientos de Cristo Jesús y creer con Él que quien está a mi lado es también mi hermano y mi hermana. Que su amor de compasión despierte también nuestro corazón y nos vuelva a todos discípulos misioneros.”
  10. Si quieres participar con un donativo, puedes hacerlo directamente en cada parroquia, todas las donaciones se destinan a la obra misionera de la Iglesia.

Recuerda que ¡cada aportación espiritual y económica cuenta! Con tu apoyo,  puedes contribuir a que los misioneros de todo el mundo cambien la vida de muchas personas.

¡Participa en el DOMUND 2021!

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org