Siguiendo con las actividades del Mes Misionero, este 24 de octubre la Iglesia Universal está llamada a colaborar con el Domingo Mundial de las Misiones, mejor conocido como DOMUND, pero ¿qué es?, ¿cómo participar? Te dejamos todo lo que debes saber para poner ¡manos a la obra!
- El Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) se celebra siempre el penúltimo domingo de octubre.
- Este domingo se hace oración en todos los países del mundo, con el fin de pedir por los misioneros que llevan la palabra de Dios a quienes no la conocen.
- Además, el Papa nos invita a colaborar con las misiones con un donativo económico para los más de mil territorios de misión que existen en nuestra Iglesia mundial.
- La colecta se realiza a través de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de cada país, cuyo administrador es el Papa.
- Esta colecta se usa para cubrir las necesidades de tierras de misión que se consideren más necesitadas, como son: centros de salud, comedores comunitarios, instituciones educativas y, en general, necesidades de poblaciones específicas.
- En los territorios de misión, la Iglesia sostiene casi 27,000 instituciones sociales, que representan el 24% de las de la Iglesia Universal, y más de 119,000 instituciones educativas, que representan el 54.86% del total de centros educativos que atiende la Iglesia en todo el mundo.
- Actualmente, en el mundo existen 983 “territorios de misión” y en ellos trabajan alrededor de 50 mil sacerdotes, entre otros miles laicos misioneros que trabajan a tiempo completo o parcial. Misioneros de Guadalupe colaboramos con las Misiones en Japón, Corea, Kenia, Hong Kong, Perú, Angola, Guatemala, Brasil, Cuba, Mozambique y tenemos presencia misionera en Los Ángeles, EUA.
- El lema de este año del DOMUND es: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído” (Hch 4,20), es una invitación a cada uno de nosotros a “hacernos cargo” y dar a conocer aquello que tenemos en el corazón.
- Para este DOMUND, el Papa Francisco nos dice que: “Vivir la misión es aventurarse a desarrollar los mismos sentimientos de Cristo Jesús y creer con Él que quien está a mi lado es también mi hermano y mi hermana. Que su amor de compasión despierte también nuestro corazón y nos vuelva a todos discípulos misioneros.”
- Si quieres participar con un donativo, puedes hacerlo directamente en cada parroquia, todas las donaciones se destinan a la obra misionera de la Iglesia.
Recuerda que ¡cada aportación espiritual y económica cuenta! Con tu apoyo, puedes contribuir a que los misioneros de todo el mundo cambien la vida de muchas personas.
¡Participa en el DOMUND 2021!