¡Celebramos el Día del Padrino Guadalajara 2023!

Este 3 de diciembre de 2023, los Misioneros de Guadalupe estuvimos de fiesta, ya que se realizó el Día del Padrino en el Seminario Menor de Misiones, en Tlaquepaque, Jalisco.

Este domingo 3 de diciembre, con mucha alegría, se abrieron las puertas del Seminario Menor de Misiones, en Tlaquepaque, Jalisco, para recibir a nuestros queridos Padrinos y Madrinas en esta gran fiesta de fe: el Día del Padrino 2023, que pudo seguirse también a través de nuestras redes sociales (link).

 

En este evento, celebramos también el 74 aniversario de fundación de Misioneros de Guadalupe (MG), además de agradecer y pedir a Dios por todas las Misiones, en especial por las más recientes, en las que el Instituto, por primera vez, incursiona en compartir la fe y llevar el Evangelio a tierras musulmanas.

 

En punto de las 10:00 horas, comenzó la recepción a los Padrinos, Madrinas y asistentes, posteriormente, dieron inicio las actividades, con un mensaje de bienvenida a cargo del P. Fernando Valente Ruvalcaba, MG, Subdirector de la Dirección de Promoción Misionera en Guadalajara, Jalisco.

 

Continuó el evento con la presentación de los seminaristas del Seminario Menor de Misiones y del Curso Introductorio al Seminario Menor (CISEMI), quienes animaron a los asistentes con las coreografías misioneras.

 

Posteriormente, en el estrado principal se presentó un espectáculo de danza, mientras que los asistentes podían confesarse y disfrutar de los diferentes talleres, así como de la exhibición de piezas del Museo Misionero Intercontinental (MUSMI), en los que, además de conocer más sobre nuestra labor misionera, se podía compartir la alegría de esta fiesta de fe.

 

Cerca de medio día, comenzó la tradicional procesión en la que desfilan las banderas de los diversos países en los que MG tiene presencia.

 

Después, dio inicio la celebración eucarística, que fue presidida por Mons. Juan Manuel Muñoz Curiel, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, y concelebrada por el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, Cuarto Consejero General de MG y Director de Evangelización, así como por el P. Fernando Valente Ruvalcaba, MG, además de contar con la presencia de otros sacerdotes Misioneros de Guadalupe.

 

En su homilía, Mons. Juan Manuel Muñoz, expresó que esta Eucaristía se llevó a cabo como acción de gracias a Dios por todos los bienhechores de Misioneros de Guadalupe, y expresó la importancia de continuar apoyando de manera entusiasta con las oraciones y con su generosidad a la obra misionera de la Iglesia:

 

“Gracias a ustedes, nuestros hermanos, Misioneros de Guadalupe, van por todo el mundo llevando la Buena Nueva de Nuestro Señor Jesucristo y en cada uno de ellos van también ustedes; parece ser que son ellos los misioneros, los que llevan adelante la misión, pero no están solos, los acompañamos desde nuestro lugar, desde nuestra familia, desde nuestro taller, cuando pensamos en ellos en un momentio de oración, cuando los encomendamos a Dios, cuando hacemos el donativo, ustedes también están presentes, y como diría san Pablo a los corintios: ‘continuamente agradezco a mi Dios los dones divinos que les ha concedido a ustedes por medio de Cristo Jesús’.”

 

Asimismo, expresó que al iniciar este tiempo de Adviento, estamos invitados a velar con alegría porque el Señor ya está cerca, la Iglesia quiere que nos preparemos para vivir de mejor manera la Navidad para entender ese misterio en el que Dios se hace presente como hombre y nos acompaña, nos escucha y nos salva.

 

Finalmente, agradeció a los Misioneros de Guadalupe por su “sí” generoso a la labor evangelizadora de la Iglesia, por ser hombres valientes, creativos y audaces con la fuerza del Espíritu Santo, como lo manifiestan al abrir la nueva Misión de Túnez el próximo 12 de diciembre:

 

“¡Qué bendición para la Iglesia, qué alivio, qué esperanza para los pueblos!, en esta Misión el testimonio es muy importante, tal vez no hay mucha libertad para expresar nuestra fe, pero el testimonio de su vida, la alegría, la paz, su cortesía, hablarán de Dios, así lo pedimos para nuestros hermanos que están trabajando en diferentes países. Sigan con esa ilusión y con ese entusiasmo, sigan velando, orando, el Señor viene a nuestro encuentro”.

 

Antes de concluir la Eucaristía, Mons. Juan Manuel Muñoz hizo la invitación a los jóvenes con inquietudes para que se animen a responder al llamado del Señor y comenzar su aventura misionera.

 

Por su parte, el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, agradeció a Mons. Juan Manuel Muñoz su presencia, así como el apoyo constante para Misioneros de Guadalupe de parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano y le entregó una imagen de la Virgen de Guadalupe como presente. Asimismo, pidió a los Padrinos y Madrinas, continúen brindando sus oraciones y generosidad para hacer posible la apertura de nuevas Misiones, como las de Indonesia y Túnez, y los exhortó a invitar a los jóvenes para formarse y unirse a esta labor misionera.

 

Posterior a la Eucaristía, las celebraciones del Día del Padrino continuaron, con la degustación de alimentos acompañados de mariachi, y en el estrado principal, se presentó el ballet folclórico, para dar paso a la presentación del programa “Padrinos al aire”, que se transmitió en vivo a través de la Radio MG.

 

El Día del Padrino 2023, en Guadalajara, concluyó con la procesión y adoración con el Santísimo, que estuvo a cargo del padre Jorge González, amenizada por el cantante católico Rafa Ortiz.

 

Agradecemos a Dios por esta gran fiesta de fe, el Día del Padrino 2023 en Guadalajara, Jalisco, y seguimos orando por todos nuestros Padrinos y Madrinas, por todo el esfuerzo, apoyo y generosidad que nos brindan para continuar la labor misionera en el mundo; pedimos a Dios que les bendiga en abundancia y proteja a sus familias, y encomendamos todas sus necesidades a Nuestra Madre y patrona, Santa María de Guadalupe.

 

¿Le gustaría ser Padrino o Madrina y apoyar a las Misiones? Contáctenos y descubra cómo puede contribuir a la Evangelización del mundo: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, tiempo del centro.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org