La oración en la vocación

Dios llama a los jóvenes para ser misioneros, como nos cuenta el P. Santiago Rodríguez Serrano, MG, responsable de las vocaciones extranjeras en África.
La oración en la vocación

Autor: P. Santiago Rodríguez Serrano, MG

 

El Evangelio de Mateo menciona que Jesús, antes de elegir a sus apóstoles y enviarlos a la misión, los invita a rogar al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos (Mt 9, 37-38). Jesús se llena de compasión ante la necesidad de tanta gente que lo busca y por ello les pide a sus discípulos orar y pedir al Padre para que mande buenos pastores que guíen a su pueblo.

 

Hoy, sigue habiendo en el mundo mucha necesidad de Dios, hay tanta gente que busca experimentar en sus vidas la paz y la misericordia que solo Dios puede dar; por tanto, hay necesidad de testigos que anuncien sus grandezas. Como cristianos comprometidos con nuestra fe, no podemos dejar de orar para que Dios siga llamando a muchos jóvenes que sean enviados a todo el mundo y colaboren en la construcción de su Reino.

 

La oración, hecha con fe y perseverancia, siempre tendrá resultados; por eso, comparto con ustedes, Padrinos y Madrinas, esta experiencia en la Misión de Kenia: el acompañamiento de jóvenes que quieren responder a Dios desde este carisma de los Misioneros de Guadalupe (MG). Isaac y José son dos chicos con quienes tuve la oportunidad de realizar una semana de misión, como parte de su proceso de discernimiento vocacional. Ellos, con gran entusiasmo, han dedicado algunos días a compartir su fe y su testimonio de Dios con gente que tiene hambre de su Palabra.

 

Durante la semana, pudimos visitar familias en sus hogares, llevándoles un mensaje de paz y amor; estuvimos con algunos enfermos para orar por ellos, participamos en la meditación de la Palabra con las pequeñas comunidades, oramos y celebramos la Eucaristía. Nuestra presencia no solo fortalece la fe de este pueblo, también ayuda a estos jóvenes a ver con claridad la necesidad de pastores y los motiva en su proceso de discernimiento, de manera que puedan responder con generosidad al llamado de Dios.

 

 

Así como hay necesidad de Dios en México o en cualquier otro país, Dios llama colaboradores de otras partes del mundo; por ello, los invito, Padrinos y Madrinas, para que sigamos orando por las vocaciones, especialmente por las vocaciones misioneras, y por Isaac y José, jóvenes africanos que se han interesado por el carisma de mg y quieren responder a Dios, desarrollando su vocación en nuestro Instituto; pidamos que sean perseverantes y puedan iniciar su formación sacerdotal misionera.

 

Dios es generoso y lleno en misericordia, y Él nunca dejará de escuchar nuestras oraciones; por tanto, persistamos en la oración, pidiendo que siga enviando muchos buenos trabajadores que construyan su Reino en cada rincón de la tierra.

 

¡Descubramos juntos tu misión! Anímate y contáctanos:

telefonoCENTRO: 55 1195 6647
SURESTE: 99 92974492
OCCIDENTE: 33 33541836

correo  cov@mgpe.org
“facebook” @vocacionesmg
“facebook” @vocacionesmg“Instagram” @vocacionesmg

vinculo Centro de Orientación Vocacional (COV)

Línea Misionera: 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas, tiempo del centro.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org