¡Celebramos la maternidad!

Oramos por todas nuestras madres para que asuman su misión con fe, esperanza y amor.
Celebramos la maternidad

La maternidad es una expresión clara de la misericordia de Dios. Quien la vive verdaderamente se sabe colaboradora de la creación; sin embargo, la maternidad no sólo se limita a dar vida, sino a formarla, acompañarla y conducirla para que encuentre su camino hacia la plenitud. La pedagogía de la maternidad se caracteriza por la ternura, el cuidado, la entrega sin límites y la paciencia, también se distingue por saber esperar y mantenerse vigilante ante todo peligro que atente contra el fruto de sus entrañas.

 

En esta misión, las madres no caminan solas, las acompaña la gracia de Dios que auxilia en el momento oportuno para poder hacer, de cada madre, un lugar de refugio. El más claro ejemplo de esto es María, quien sostenida por la gracia divina, fue capaz de recibir, amar, cuidar y mantenerse al lado de su Hijo desde el principio, en medio del dolor y en la alegría de su Resurrección.

 

Valoremos el don de la maternidad, oremos para que cada mamá pueda asumir su misión con fe, esperanza y amor en medio de un mundo que no comprende su significado, que lo rechaza o considera un obstáculo para la realización de la mujer. Que las madres cristianas sean testigos creíbles de su papel en la sociedad y en la Iglesia.

 

¡Felicidades a todas nuestras madres!

 

Queremos unirnos en oración para honrar a Santa María de Guadalupe y a todas las mamás, por ello, los invitamos a enviar sus intenciones de oración por todas ellas, vivas y difuntas; pueden hacerlo en línea, ingresando a la página: Intenciones

 

En las celebraciones eucarísticas especiales estaremos pidiendo por todas las intenciones que nos hagan llegar. Pueden seguir las transmisiones en vivo a través de nuestras redes sociales:
6 de mayo – Desde la Basílica de Guadalupe, CDMX, 16:00 h

8 de mayo – Desde la Basílica de Zapopan, Jal., 10:00 h

8 de mayo – Desde el Seminario Mayor de Misiones, CDMX,12:00 h

10 de mayo – Desde la Catedral de Monterrey, N.L., 19:00 h 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org