Con María de las Misiones: Peregrinación MG 2022 a la Basílica de Guadalupe

Misioneros de Guadalupe llevó a cabo la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe con motivo del 73 aniversario del Instituto.
Misa en Basilica de Guadalupe

Este 1 de octubre de 2022, Misioneros de Guadalupe (MG) estuvimos de fiesta, ya que, después de una larga espera debido a las restricciones por la pandemia, se llevó a cabo de manera presencial la ya tradicional peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, con motivo del 73 aniversario del Instituto.

 

En punto de las 12 horas, se dieron cita, en la exglorieta de Peralvillo, sacerdotes Misioneros de Guadalupe, seminaristas, Misioneros Laicos Asociados, colaboradores de la oficina Ciudad de México, así como Padrinos y Madrinas, con sus respectivas familias, personal de Prestesa, alumnos y profesores de la Universidad Intercontinental para emprender el alegre recorrido hacia la Basílica de Guadalupe, a fin de agradecer a la Virgen por un año más de contribuir en las Misiones y por todos los favores recibidos. 

 

Durante el recorrido, se vivió un ambiente de gran entusiasmo, entre cantos, el rezo del santo rosario y la banda de viento que acompañó al contingente, dirigido por el estandarte de la Virgen de Guadalupe y las banderas de los países donde MG colabora enviando sacerdotes misioneros.

 

Así, con mucha alegría, fueron llegando a los pies del Tepeyac, al atrio de la Basílica de la Virgen de Guadalupe, a fin de prepararse para la celebración eucarística, momento cúlmen de la peregrinación, que dio comienzo en punto de las 14:00 horas.

 

La celebración eucarística fue presidida por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG Segundo Consejero General de Misioneros de Guadalupe y concelebrada por el P. Raúl Nava Trujillo, MG, Tercer Consejero General del Instituto; así com el P. Juan Arcos Soto, MG, quien concelebró debido a que este día coincidió con el 47 aniversario de la Misión de Hong Kong, entre otros sacerdotes misioneros. 

 

En su homilía, el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, a nombre del P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior de Misioneros de Guadalupe, y de todo el Instituto, agradeció a la Virgen por los 73 años de la labor evangelizadora del Instituto de Santa María para las Misiones Extranjeras, que, recordó fue fundado por el episcopado mexicano y es sostenido por la generosidad del pueblo de México. 

 

Asimismo, hizo referencia a los frutos que ha dado el Instituto en las diferentes Misiones: Japón, Corea (que este año cumple su 60 aniversario), Hong Kong, Kenia, Angola, Mozambique, Cuba, Estados Unidos, Guatemala y la nueva Misión de la Amazonía, además de nuestra próxima Misión en Túnez, y agradeció el esfuerzo de todos los que colaboran para lograr consolidar a MG en el mundo. 

 

También, señaló que poco a poco el Instituto se va abriendo camino para llevar con alegría y esperanza el Evangelio a los lugares donde más se necesita. 

 

Por ello, el P. Torres Ibarra, MG, también hizo un llamado a los jóvenes para que, a través de su “sí” al Señor, puedan unirse para llevar el Evangelio de la Vida y ser misioneros. 

 

Además, nos convidó a unirnos en oración para seguir pidiendo a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, que interceda por todo el Instituto y por todos los misioneros.

 

Finalmente, también invitó a todos los asistentes a sumarse a nuestra gran fiesta de fe, acompañándonos el próximo domingo, 9 de octubre, en el Día del Padrino 2022, en las instalaciones del Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe, en la Ciudad de México. 

 

Damos gracias a Dios y a Nuestra Madre y patrona, Santa María de Guadalupe, por permitirnos visitarla una vez más y agradecerle por todos los favores recibidos, así como por los 73 años en que ha acompañado e intercedido por todos los Misioneros de Guadalupe, para que, gracias al apoyo y generosidad de nuestros Padrinos y Madrinas, sigamos siendo la respuesta de México para la evangelización del mundo. 

 

 

“Con María de las Misiones, Misioneros de Guadalupe”

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org