Nueva exposición en el MUSMI “Corea: Cuestión de fe”

MUSMI inaugura la exposición “Corea: Cuestión de fe”, en el marco de la celebración de los 60 años de la Misión en Corea.
Corea: Cuestión de fe

En el marco de la celebración de los 60 años de la Misión de Corea, el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI) inauguró la exposición temporal “Corea: Cuestión de fe”, el pasado viernes 7 de octubre de 2022, contando con la presencia del P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de los Misioneros de Guadalupe (MG), el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Consejero General, el P. Alberto Puente Colunga, MG, Rector del Seminario Mayor y la Hermana Corradina Garfin Platon, de la Congregación de las Hijas de Santa María Leuca, quienes cortaron el listón de apertura de esta muestra.

Esta exposición tiene como propósito dar a conocer, a grandes rasgos, la historia alrededor de esta Misión en cinco vitrinas, con información sobre los inicios de la Iglesia Católica en Corea, así como de la presencia de MG desde 1962 y la tarea evangelizadora que han realizado desde hace 60 años.

Además, también cuenta con objetos que retratan la riqueza cultural coreana y que forman parte de la colección del MUSMI, incluyendo vestimentas, adornos y representaciones pictóricas de distintos estilos.

 

Los invitamos a conocer esta exposición en el MUSMI, ubicado en las instalaciones del Seminario de Misiones dentro de la Universidad Intercontinental, en Insurgentes Sur 4303, Col. Santa Úrsula Xitla, en la alcaldía Tlalpan. Pueden visitarla agendando cita (teléfono y WhatsApp 5520521377), estará abierta todos los miércoles y viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:30 a 16:30 horas; también pueden escribir al correo museomisionero@gmail.com o bien, en las redes sociales de MG.

Facebook MUSMI | Instagram MUSMI

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org