De nuevo juntos en una fiesta de fe: Día del Padrino Guadalajara 2022

Misioneros de Guadalupe celebró el Día del Padrino Guadalajara 2022 este 27 de noviembre de 2022.
Día del Padrino Guadalajara 2022

Después de una larga espera debida a la pandemia por Covid-19, este domingo 27 de noviembre,  en Misioneros de Guadalupe (MG) estuvimos de fiesta, ya que se llevó a cabo de manera presencial la celebración por el Día del Padrino 2022 en el Seminario Menor, en Tlaquepaque, Jalisco, fiesta que pudo seguirse también a través de nuestras redes sociales (link) con este evento, celebramos el 73 aniversario de fundación de nuestro Instituto, además de agradecer y pedir a Dios por todos nuestros Padrinos y Madrinas, ya que gracias a su generosidad y oraciones es posible seguir llevando el Evangelio de la Vida donde más se necesita. 

Padrinos, Madrinas, sacerdotes y asistentes se dieron cita para dar inicio a las actividades en punto de las 10 am, con una plática sobre los proyectos misioneros de MG, en la que el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Segundo Consejero General, nos compartió sobre la nueva Misión de Túnez, un país de mayoría musulmana al que serán enviados tres sacerdotes misioneros, entre ellos el P. Daniel Segura Pozas, MG, quien también expuso un poco sobre la preparación que están actualmente recibiendo para atender en estas tierras a las personas que necesitan la Palabra de Dios. 

Posteriormente, continuaron las actividades con un show de magia, seguido de la presentación de los alumnos del COV, SEM y CISEMI, así como la participación de Andrea Ku Caballero, Misionera Laica Asociada (MLA) a MG, quien más adelante sería enviada a la Misión de Mozambique. 

Durante el desarrollo de las actividades en el escenario principal, los asistentes podían visitar los diferentes talleres y juegos que fueron organizados, como la creación del rosario misionero, ajedrez y jenga gigantes, carreras de sacos, entre otras; además, también pudieron apreciar una pequeña exposición con motivo del 60 aniversario de la Misión de Corea.

Después, alrededor de las 13:45 horas se llevó a cabo la celebración eucarística, que fue presidida por Mons. Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, y concelebrada por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Segundo Consejero General de Misioneros de Guadalupe y el P. Fernando Valente Ruvalcaba, MG, Subdirector de la Dirección de Promoción Misionera de las oficinas de Guadalajara, Jalisco, entre otros sacerdotes misioneros. 

En su homilía, Mons. Manuel González señaló que este domingo se dio inicio al tiempo de Adviento, en el que la Palabra de Dios nos recuerda que nuestro paso en este mundo es transitorio, a fin de que tomemos conciencia de que debemos estar preparados para la venida del Señor y mantenernos en comunión con Él y continuar como peregrinos, caminando hacia Dios. 

Asimismo, expresó que hoy la Iglesia ha crecido gracias a los misioneros, sacerdotes y laicos, que dejan todo, familia, hogar y patria, por seguir a Cristo, labor en la que también los bienhechores son copartícipes, pues es gracias a su apoyo, oraciones y generosidad, que los misioneros pueden ir a donde Cristo los envía y llevar su mensaje de salvación, por ello, los bienhechores también son misioneros. 

Mons. Manuel González también dio gracias a Dios por este día de celebración y por la obra maravillosa que realiza la Iglesia a través de los Misioneros de Guadalupe, así como por los 60 años de fundación de la Misión de Corea, y pidió también por el aumento de las vocaciones sacerdotales misioneras y por todos los que colaboran para seguir haciendo posibles las misiones:

“Les aseguro que lo que los padres misioneros y todos los que de alguna manera colaboramos en la misión, indirecta o directamente, Dios nos los multiplica en regalos, en bendiciones… Muchas felicidades a los sacerdotes que se van a misiones y también a nuestra hermana laica que se va a Mozambique, se llevan la oración de todos para que con valentía, lleven la Palabra de Dios, Él los acompaña siempre y nosotros también estaremos espiritualmente con ustedes. Así sea”. 

Posteriormente, se realizó el rito de envío de cinco sacerdotes misioneros y una Misionera Laica Asociada, a quienes Mons. Manuel González, impuso el crucifijo misionero: 

  • P. Luis Alonso Yepes Cruz, MG, originario de Monterrey, Nuevo León, enviado a la Misión de Túnez.
  • P. Héctor Hugo Ciprián Sarabia, MG, originario de Corupo, Michoacán, enviado a la Misión de Túnez.
  • P. Daniel Segura Pozas, MG, originario de Almoloya del Río, Estado de México, enviado a la Misión de Túnez.
  • P. Rigoberto Flores Garduño, MG, originario de Cuernavaca, Morelos, enviado a la Misión de Corea del Sur.
  • P. Jorge Rafael Aguilar López, MG, originario de, Zamora, Michoacán, enviado a la Misión de Corea del Sur.
  • Cristina Andrea Ku Caballero, MLA, originaria de Mérida, Yucatán, enviada a la Misión de Mozambique

Antes de concluir la celebración eucarística, el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, agradeció a Mons. Manuel González Villaseñor, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara, obsequiándole un cuadro de la Virgen de Guadalupe, por apoyar la labor de Misioneros de Guadalupe; asimismo, agradeció a todos los asistentes y bienhechores por continuar apoyando las misiones a nombre del P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General, quien dijo, se encuentra en Túnez, preparando el camino para la llegada de los misioneros que han sido enviados. También, dio las gracias a todas las personas que participaron e hicieron posible esta fiesta de fe. 

 

Finalmente, las actividades culminaron con la procesión y un emotivo momento de adoración con el Santísimo Sacramento, en punto de las 17:00 horas, amenizado por el grupo “Jesús está vivo”.   

Agradecemos a Dios por la celebración de este Día del Padrino y seguimos orando por todos nuestros Padrinos y Madrinas, para que les bendiga en abundancia y proteja a sus familias, encomendamos todas sus necesidades a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe y agradecemos profundamente todos los esfuerzos, apoyo y oraciones que realizan para continuar con esta labor misionera. 

¿Le gustaría ser Padrino o Madrina y apoyar las Misiones? Contáctenos y descubra cómo puede contribuir a la Evangelización del mundo: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org