El 1 de octubre Misioneros de Guadalupe llevó a cabo la peregrinación anual en la Basílica, como parte del inicio del Mes Misionero y del 72 Aniversario del Instituto.

Con la tradicional peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe este viernes 1 de octubre arrancaron las actividades con motivo del Mes Misionero y de la celebración del 72 Aniversario de Misioneros de Guadalupe.

La Eucaristía fue presidida por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General, entre otros sacerdotes misioneros.

En su homilía, el P. Eugenio Z. Romo señaló que en estos días, donde escuchamos noticias drásticas de quienes elaboran las leyes en el país, ver a la Virgen de Guadalupe de frente nos lleva a reconocer lo más hermoso de la Creación: la mujer, pues en su vientre las mujeres reflejan el rostro de Dios, como cocreadoras y protectoras de la vida.

“No hay en el Universo nadie como la obra maestra de Dios, que es la mujer, pues en su vientre se forma el inicio de la vida y durante nueve meses se proteje hasta que pueda valerse por sí misma.”

Estamos viviendo un momento dificil en México, pues con falacias se pretende hacer creer que en la fecundación no hay vida, sino sólo un conjunto de células indefinidas, señaló el P. Romo, pero quienes creemos en Dios y veneramos a la Virgen de Guadalupe debemos defender siempre la dignidad de la mujer como cocreadora de la vida.

La legalización del aborto, dijo el P. Romo, cuestiona nuestra calidad moral, no podemos condenar ni juzgar a ninguna mujer que, por circunstancias particulares, haya interrumpido su embarazo, la misericordia y el amor de Dios están con ella, no la podemos condenar, sin embargo, no podemos pasar de esta misericordia divina a la legalización de un crimen, por el contrario, hay que optar por la vida y protegerla, hablar y pensar así no es tomar favor por algún partido político o ir en contra de grupos feministas, sino dignificar a la mujer y defender la vida.  

Sobre el 72 Aniversario de Misioneros de Guadalupe, el P. Romo pidió la intercesión de María, para que siga protegiendo como Madre, dadora de vida, el caminar de los misioneros, y continuar promoviendo la vida en cada una de las Misiones: Japón, Corea, Hong Kong, Mozambique Kenia, Angola, Brasil, Perú, Cuba, Guatemala, Estados Unidos y México.

“Te damos gracias por la vida de los Misioneros de Guadalupe, por los sacerdotes, diáconos, seminaristas, sacerdotes y laicos asociados, nuestros colaboradores de oficina y de casas, promotores, y principalmente, por nuestros Padrinos y Madrinas.”

Después de la homilía, como señal de que el Instituto continúa la obra misionera de la Iglesia de México, se realizó el envío de 9 misioneros, dos laicos a Mozambique; un sacerdote, un diácono, un seminarista y cuatro laicos a Brasil, que junto con la Misión de Perú será próximamente la Misión de la Amazonia:

A Mozambique: las Misioneras Laicas Asociadas María del Consuelo Ruiz Torres e Ivette Stephani Rodríguez Reyna.

A Brasil: P. Gerardo Guajardo Núñez, MG; D. Andrés Alberto Pérez, MG; S. Marco Antonio Miranda Rodríguez, MG; y los Misioneros Laicos Asociados Ma. Teresa Esparza del Río, María Hilda Oliva Alvarado, Hiram Agustín Pérez Linares y Juan Pablo de la Rosa Miranda.

El P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, recibió su compromiso, para después bendecir e imponerles el crucifijo misionero, como señal de su entrega al servicio de la Misión a la que son enviados.

Finalmente, antes de la bendición final, el P. Romo mencionó que el 3 de octubre se realizaría, en diferentes lugares de la República, una marcha pacífica que no tiene como objetivo cuestionar o intrigar a quienes están a favor del aborto, sino manifestar la postura de dignificar a la mujer y proteger la vida.

Oramos para que Nuestra Madre y santa patrona, Santa María de Guadalupe, siga guiando y protegiendo todas las obras y actividades de Misioneros de Guadalupe en las Misiones, y para que siga bendiciendo a nuestros Padrinos y Madrinas, que con su oración y generosidad, siguen haciendo posible llevar el Evangelio a las tierras de Misión.

¿Te gustaría colaborar con Misioneros de Guadalupe? Anímate a conocer y unirte a esta gran labor. Comunícate con nosotros, Línea Misionera sin costo 800 00 58 100.

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org