Día Internacional de los Museos

Los museos, como el MUSMI, contribuyen a generar la conciencia del desarrollo sostenible, el bienestar de nuestras comunidades y los intercambios culturales.
fotografía utilizada para dia del museo

Desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) organiza el Día Internacional de los Museos cada 18 de mayo, con el objetivo de conectar con sus públicos y sensibilizarlos para comprender que estos espacios son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de las culturas, el avance del entendimiento mutuo y la cooperación entre los pueblos.

 

Este año, el tema asignado para esta celebración es “Museos, sostenibilidad y bienestar”, a fin de reconocer e impulsar el papel que éstos tienen, contribuyendo de manera fundamental al bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades. Dicha temática está basada en tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: salud y bienestar mundial, acción por el clima y la vida en la tierra.

 

El Museo Misionero Intercontinental (MUSMI), fundado en 1999 por el Instituto de Santa María para las Misiones Extranjeras o Misioneros de Guadalupe (MG), alberga una colección en constante crecimiento con objetos provenientes de los países donde MG tiene presencia, así como objetos que pertenecieron a nuestro primer Superior General, Mons. Alonso Manuel Escalante y Escalante.

 

Estos objetos, además de contribuir a brindarnos un panorama general sobre cada uno de los países de Misión, reflejan el encuentro entre culturas que los sacerdotes Misioneros de Guadalupe viven al cumplir con la tarea de llevar el Evangelio a los no cristianos y promover la formación de agentes de evangelización en esas tierras misioneras.

 

Los invitamos a recorrer esta colección, que nos lleva a reflexionar sobre el desarrollo sostenible, el bienestar de las comunidades y los intercambios culturales que se dan entre ellas.

 

 

¡Conoce el MUSMI! Agenda tu visita a través de:

[icon name=”glyphicon socicon-email” size=”md”]  musmi@mgpe.org

[icon name=”glyphicon socicon-phone3″ size=”md”]  5520521377

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org