MG tiene un nuevo sacerdote: P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG

El pasado sábado 20 de mayo de 2023, el D. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, fue ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe
P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG

En Misioneros de Guadalupe (MG) continuamos celebrando que el pasado 20 de mayo de 2023, en punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo, en el Seminario Menor de MG en Tlaquepaque, Jalisco, la celebración eucarística (link) en la que recibió el Sacramento del Orden Sacerdotal el D. Héctor Javier Cortés Tornel, MG.

 

La eucaristía fue presidida por Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de Guadalajara, y concelebrada por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General de MG y el P. Alberto Puente Colunga, MG, Rector del Seminario de Misiones Extranjeras, además de contar con la presencia de varios sacerdotes Misioneros de Guadalupe.

 

Antes de comenzar la homilía, el D. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, fue presentado a Mons. Eduardo Muñoz por el P. Eugenio Z. Romo, MG, quien señaló haberlo acompañado en los últimos años de su formación, considerándolo digno para recibir el grado del presbiterado.

 

En su homilía, Mons. Eduardo Muñoz señaló que, como indica la lectura del profeta Jeremías (Jer 1, 4-9), el Señor nos conoce desde el seno materno y esta certeza es la que debe acompañar, guiar, asistir y fortalecer al D. Héctor Javier en su caminar, como señala la Escritura: “yo te haré columna fuerte, de metal, a donde tú vayas, yo iré contigo”.

 

Asimismo, destacó que la llamada de Dios inicia desde el seno materno y desde el bautismo, por ello, invitó a Héctor a recordar su camino vocacional y extender su gratitud a su familia, que fue guiándolo y formándolo hasta llegar a este momento, enfatizando en que el amor es lo que mueve al mundo, como escuchamos en la segunda lectura de san Pablo a los corintios (1a Cor 12, 31-13,8):

 

“¿Dónde se sostiene todo lo que vivimos y todo lo que entregamos? Es de esa conciencia de ser amados desde el seno materno. San Pablo no solamente presenta un himno a la caridad bien pensado, sino que es la experiencia de sentirse profundamente amado.”

 

Mons. Eduardo Muñoz siguió invitando al D. Héctor para que trajera a su memoria su historia, todo lo sucedido desde que decidió emprender su camino vocacional y también a preguntarse qué sucederá después, para reflexionar en que debe continuar

dejándose transformar por Dios, para que el Señor pueda realizar su obra a través de él, quien seguirá creciendo, dejando que la gracia divina actúe y se proyecte en su vida ministerial:

 

“Que el Señor no deje de hacer su obra en ti. Recoge toda tu historia, interpretada como el profeta Jeremías ‘El Señor desde el seno materno me acompañó, me formó, me fue guiando’. Esta obra que el Señor realiza en ti no la va a dejar, la irá perfeccionando… Que la gracia del Señor nos encuentre siempre muy disponibles… No se te olvide cobijarte en la fraternidad sacerdotal.”

 

Posteriormente, el D. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, mediante sus promesas, expresó a Mons. Eduardo Muñoz su deseo de ser ordenado sacerdote Misionero de Guadalupe, entregando generosamente su “sí” al Señor, para después realizar su postración mientras la asamblea participó orando con la letanía de los santos.

 

El momento esperado llegó cuando Mons. Eduardo Muñoz realizó la imposición de las manos sobre la cabeza del D. Héctor, símbolo con el que se transmitió el poder sacramental del Espíritu Santo, y que también realizaron los sacerdotes presentes; después, Mons. Eduardo Muñoz pronunció la oración consecratoria, a partir de la que fue nombrado oficialmente sacerdote misionero el P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG.

 

El nuevo sacerdote P. Héctor Javier, MG, fue presentado a la asamblea y revestido por el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Segundo Consejero General del Instituto, así como por sus padres, los señores Héctor Javier Cortés Prudencio y Adriana Tornel González, quienes le colocaron la estola presbiteral y la casulla, propias del Orden Sacerdotal; finalmente, Mons. Eduardo Muñoz ungió sus manos y le hizo entrega del pan y el vino, simbolizando que ya puede realizar el Sacramento de la Eucaristía, finalizando con el abrazo de la paz, que también realizaron todos los sacerdotes presentes.

 

Antes de concluir la eucaristía, el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, agradeció a la familia del P. Héctor Javier, MG, por acompañarlo siempre durante su formación. Asimismo, agradeció a Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, Obispo Auxiliar de Guadalajara, así como a los sacerdotes de MG presentes, a otros sacerdotes asistentes de la Diócesis de Guadalajara y feligreses que se dieron cita a esta ordenación; felicitó también al neosacerdote P. Héctor Javier, MG y compartió con la asamblea que ha sido nombrado ya a la próxima Misión de Indonesia.

 

Finalmente, el P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, agradeció a su familia y también al Instituto de Santa María para las Misiones Extranjeras, donde comenzó su vocación desde muy joven, así como a sacerdotes, amigos y a todas las personas que lo han acompañado y apoyado durante su formación y entrega al Señor.

 

El domingo 21 de mayo, el nuevo sacerdote misionero, P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, celebró su Cantamisa (link) en la Parroquia de Dios Padre Celestial, en Zapopan, Jalisco.

 

Felicitamos con mucha alegría al nuevo sacerdote, P. Héctor Javier Cortés Tornel, MG, y damos gracias a Dios por su “sí” generoso a Dios y a las Misiones; continuamos orando por él, para que Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, bendiga y proteja su caminar, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas.

 

¿Te gustaría llevar el Evangelio a donde más se necesita? ¡Tú también puedes ser parte de esta obra misionera! Contáctanos: Línea Misionera sin costo 800 00 58 100.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org