El MUSMI reabre sus puertas con la exposición “Mujeres en la Misión”

Este viernes 18 de marzo de 2022 se inauguró la exposición temporal Mujeres en la Misión en el Museo Misionero Intercontinental de Misioneros de Guadalupe.

Este viernes 18 de marzo de 2022 se inauguró la exposición temporal Mujeres en la Misión en el Museo Misionero Intercontinental de Misioneros de Guadalupe, ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Intercontinental (UIC). 

 

A la ceremonia del corte del listón acudieron el P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General de Misioneros de Guadalupe y el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Consejero General; por parte de la UIC contamos con la presencia del Maestro Hugo Avendaño, Vicerrector de la Universidad, la Doctora Abril López, Directora Académica de la Licenciatura de Arquitectura, la Arquitecta Irma Lozada Rincón, docente de la Licenciatura de Arquitectura y la Maestra Ilda Ramírez, Directora de la Licenciatura de Comunicación.   

 

Así mismo, en representación de las Misioneras Laicas Asociadas (MLA) a Misioneros de Guadalupe, estuvieron presentes la Licenciada Rosa María Guadalupe Becerril, actual promotora vocacional de los MLA y la Licenciada María Guadalupe Miranda Limón, ex MLA, quien colaboró en la Misión de Angola.

 

Por parte del personal de Misioneros de Guadalupe, estuvieron presentes la Licenciada Marisol Tenorio Gómez, Gerente de Ingresos y el Ingeniero Didier Uicab de la Cruz, Gerente de Sistemas, entre otros colaboradores.

 

La Licenciada Rosa María Becerril agradeció a Dios y a Misioneros de Guadalupe por la oportunidad que brindan a los seglares para colaborar en la tarea evangelizadora; por su parte, la Licenciada María Guadalupe Miranda compartió que aceptar ser misionera laica cambió su vida y agradeció también al Instituto por dar la apertura a los laicos, en especial a las mujeres, para colaborar en esta labor misionera. 

 

El P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, también dirigió un mensaje, señalando que la misión de la Iglesia es tanto de hombres como de mujeres y depende de todos los bautizados, sin embargo, dijo, esta exposición refleja el valor y la entrega de las mujeres que ponen su granito de arena en la evangelización, en sinodalidad, para juntos trabajar por el Reino de Dios. 

 

 Así mismo, subrayó que Misioneros de Guadalupe abre sus puertas a la colaboración de quien desee integrarse como agente de evangelización, lo cual obedece a la labor de ser una Iglesia en salida; finalmente, felicitó a todas las MLA y a todas las mujeres. 

 

Después los asistentes escucharon un breve canto a manera de homenaje para la Virgen María. 

 

Posteriormente, los padres José Guadalupe, MG y Juan Francisco Torres, MG, junto con el Maestro Hugo Avendaño y la Licenciada María Guadalupe Miranda, hicieron el corte del listón, con lo que quedó inaugurada esta exposición. 

 

Mujeres en la Misión consta de una muestra de fotografías de las MLA en su labor evangelizadora, además, cada imagen se acompaña de un código QR donde puede consultarse un video con un breve testimonio de cada misionera. 

 

En cada imagen vamos descubriendo el trabajo, la colaboración, el compromiso y la entrega, pero también la unidad y la construcción de comunidad, todo lo que las MLA aportan a las poblaciones a las que son enviadas, donde también contribuyen a desarrollar proyectos a favor de las mujeres. 

 

Con esta exposición, el MUSMI reabre sus puertas al público después de un largo periodo debido a la pandemia, estará abierto todos los viernes a partir de este 18 de marzo, hasta junio de 2022, de 9:00 a 12:00 horas, con un aforo máximo de 20 personas, siguiendo las medidas sanitarias de sana distancia (1.5 m entre asistentes) y el uso de cubrebocas. Los invitamos a visitarla y agendar una visita guiada al número: 55 2052 1377

 

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org