El P. Juan José Ángel Luna Erreguerena, MG, fue llamado a la Casa del Padre

Dios llamó ante su presencia al P. Juan José Ángel Luna Erreguerena, MG, a sus 78 años de edad y 47 años de ordenado ¡Descanse en paz nuestro hermano sacerdote misionero!

 

Este 16 de noviembre de 2021, nuestro Padre Celestial llamó ante su presencia al P. Juan José Ángel Luna Erreguerena, MG, debido a un paro respiratorio, a sus 78 años de edad; contaba con 47 años de ministerio sacerdotal misionero y vivía la alegría del retiro en nuestra Casa San José para sacerdotes de edad avanzada, ubicada en Tlaquepaque, Jalisco.

 

El P. Juan José Ángel Luna nació el 1 de marzo de 1943 en la Ciudad de México, hijo de los señores Alejandro Luna Iglesias y Carmen Erreguerena Acha. 

 

En 1954 terminó sus estudios de educación primaria en el Instituto Patria, posteriormente estudió Comercio hasta 1957 en el Colegio de Lecaroz, en Navarra, España; posteriormente, en 1968 estudió la carrera de Contador en la Escuela Bancaria y Comercial, en la Ciudad de México.

 

En enero de 1964 ingresó al Seminario Mayor de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras, cursó tres años de Teología en el Colegio Máximo de Cristo Rey de los Jesuitas y terminó su Teología en la Universidad Urbaniana, en Roma. 

 

El 6 de octubre de 1974 fue ordenado sacerdote por el Exmo. Cardenal Miguel Darío Miranda en el Seminario Mayor de los Misioneros de Guadalupe.   

 

Posteriormente, volvió a Roma para concluir sus estudios de Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Salesiana, en Roma.  

 

De 1976 a 1979 fue vicerrector y parte del equipo formador del Seminario Mayor y en 1979 el III Capítulo General lo nombró Consejero General y Director del Departamento de Formación. 

 

En 1983 fue llamado a colaborar en la Misión de Angola y en 1997 fue Director Asistente del Secretariado de IMBISA (asociación interregional de obispos de África Austral) en Zimbabwe.

 

De 2003 hasta 2015 fungió como Superior General de nuestro Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras. 

Sobre su experiencia misionera, el P. Juan José señaló en alguna ocasión:

 “Mi trabajo en Angola fue una gracia de Dios, pues el Señor me permitió contemplar sus maravillas a pesar de nuestras limitaciones personales y grupales, es una alegría muy grande ver cómo trabaja el Espíritu del Señor en aquellos que se abren y se confiesan; la abundancia de vocaciones y los 100 padres angoleños que los MG hemos ayudado a formar desde 1981 nos hacen ver que es una obra de Dios y vale la pena trabajar en ella.”

 

 

Con la esperanza en que ya participa de la resurrección con Jesucristo, damos gracias a Dios por la vida de servicio y entrega a las Misiones del P. Juan José Ángel, así como por su compromiso y labor con el Instituto, oramos y damos nuestras condolencias a su familia y pedimos para que, por sus méritos, goce ya del regalo de la vida eterna. Que descanse en paz.

 

El día de mañana, 17 de noviembre, a las 12 horas, se llevará a cabo la eucaristía de cuerpo presente, presidida por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, Superior General y que podrán seguir en este link: https://youtu.be/C7CACvJdjoY

 

Cantera 29, Col Tlalpan, Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México

800 00 58 100

privacidad@misionerosdeguadalupe.org