Hanbok, tradición y modernidad

El hanbok, traje tradicional de Corea del Sur, es un reflejo de la rica herencia cultural de este país.
Hanbok vestimenta de Corea

El hanbok es el traje tradicional coreano que durante siglos ha permanecido como una indumentaria importante de la cultura coreana. Tanto el hanbok masculino como el femenino son conjuntos elegantes que constan de varias prendas con mucho simbolismo, reflejando la herencia cultural de Corea.  

 

 

El hanbok de hombre, específicamente, se compone de: 

 

Jeogori (저고리): chaqueta o parte superior del hanbok masculino. Es una prenda ajustada que se abrocha en el frente con ganchos o botones de tela. Se puede encontrar en diversos colores y patrones, que varían según la ocasión y el estatus social. 

 

Bajis (바지): pantalones tradicionales coreanos que se usan con el hanbok masculino. Son amplios y cómodos, con una cintura alta y piernas anchas que caen hasta los tobillos. Suelen ser blancos o negros y su longitud varía según la moda y la época. 

 

Chima (치마): en lugar de pantalones, algunos hanbok masculinos pueden incluir una falda o chima, que es una prenda larga y amplia, la cual se ajusta a la cintura y cae hasta los tobillos. Se utiliza en ocasiones formales o ceremoniales; generalmente, se combina con una jeogori. 

 

Estas prendas pueden variar, según la ocasión y la región de Corea, pero todas constituyen un símbolo de identidad y orgullo en este país.  

 

En la nueva exposición “Tejiendo Esperanza: Arte textil misionero”, que se presenta en el Museo Misionero Intercontinental (MUSMI), podrán apreciar un hanbok masculino contemporáneo, compuesto por un jeogori y un baji, que forma parte de la colección de la Misión de Corea.  

 

Los invitamos a conocer esta exposición temporal y más piezas de los diferentes países de Misión. ¡Vivamos un encuentro entre culturas en el MUSMI!  

 

Los esperamos en Insurgentes Sur 4303, Col. Santa Úrsula Xitla, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México. Agenden su visita al correo musmi@mgpe.org, al teléfono 5520521377 o a través de nuestras redes sociales. 

 

“facebook”“Instagram”

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org