¡Inicia la Misión en Indonesia!

El pasado 7 de octubre de 2023, con una emotiva celebración eucarística, fueron recibidos los primeros cuatro sacerdotes MG en la isla de Flores, fundándose así la Misión de Indonesia.
MG Indonesia

El pasado 7 de octubre, a las 7:00 horas (tiempo de Indonesia), mediante una emotiva celebración eucarística (video), fueron recibidos los padres David Félix Uribe, MG, Ramiro Zúñiga Garibay, MG, Andrés Alberto Pérez Landero, MG y Héctor Javier Cortés Tornel, MG, en la Diócesis de Maumere, en la Isla de Flores, fundándose así la Misión de Indonesia.

 

La Santa Misa estuvo presidida por el P. Lorensus Noin, además de contar con la presencia del P. José Guadalupe Camarillo Martínez, MG, Vicario General de Misioneros de Guadalupe (MG), así como de sacerdotes MG representantes de las Misiones de Asia: el P. Antonio Camacho Muñoz, MG, Superior de la Misión de Japón, el P. Fernando Montes Ledesma, MG, Ecónomo de la Misión de Hong Kong, el P. Jorge Rafael Aguilar López, MG, de la Misión de Corea, entre otros sacerdotes MG y de la Diócesis de Maumere.

 

Después de la homilía, que estuvo a cargo del P. Noin, el P. José Guadalupe Camarillo expresó la alegría y agradecimiento a Dios de parte de Misioneros de Guadalupe, ya que en el marco de los festejos por el 74 aniversario del Instituto, se funda esta Misión de Indonesia; asimismo, agradeció a Mons. Ewaldus Martinus Sedu, Obispo de la Diócesis de Maumere, por abrir sus puertas a MG para comenzar la obra evangelizadora en esta diócesis y al P. Lorensus Noin, por recibirlos en su parroquia.

 

Posteriormente, el P. José Guadalupe entregó al P. Noin, como presente, una imagen de la Virgen de Guadalupe y agradeció también a todos los seminaristas y religiosos que los han recibido con mucho entusiasmo. Después, presentó a la asamblea a los sacerdotes MG que estarán colaborando en esta Misión:

 

  • David Félix Uribe, MG, Superior de la Misión de Indonesia
  • Ramiro Zúñiga Garibay, MG, actual Superior de la Misión de Corea, que se integrará próximamente a la Misión de Indonesia.
  • Andrés Alberto Pérez Landero, MG
  • Héctor Javier Cortés Tornel, MG

 

Para finalizar, el P. Camarillo agradeció a todos los asistentes y a nuestros Padrinos y Madrinas por hacer posible la fundación de esta Misión en Indonesia.

 

Por su parte, el P. David Félix Uribe, MG, también agradeció a Mons. Ewaldus, a los sacerdotes y religiosos, y a toda la comunidad por recibirlos tan cálidamente y apoyar el comienzo de esta obra evangelizadora.

 

Al concluir la eucaristía, los sacerdotes MG saludaron a los asistentes y les entregaron una imagen de la Virgen de Guadalupe, nuestra estrella de la evangelización, que se hizo presente en este día tan especial.

 

Sobre esta emotiva celebración, el P. David Félix Uribe, MG, Superior de la Misión de Indonesia, nos comparte el siguiente mensaje:

 

“Con el favor de Dios, el pasado 7 de octubre tuvimos la celebración eucarística por medio de la cual se fundó la Misión de los Misioneros de Guadalupe en Indonesia en la Diócesis de Maumere, en la Isla de Flores. El Sr. Obispo Ewaldus delegó al P. Lorensus Noin para presidir esta misa y recibirnos oficialmente en esta diócesis. La celebración se llevó a cabo en una pequeña parroquia recientemente elevada, que se ubica en la periferia de esta ciudad. La capilla de la parroquia está en proceso de construcción, es decir, como nos encontramos los MG recién llegados s este lugar.

 

Tuvimos una asistencia muy significativa, un grupo de niños especiales o con otras capacidades y quienes los asisten, laicas(os) y religiosas. Es decir, la fragilidad humana presente en esta misa de fundación juntamente con la misericordia de Dios representada por las manos, los pies, las palabras de estas personas que cuidan a estos los hijos más pequeños de Nuestro Señor.

 

El P. Lorensus dijo al final de la misa que juntos estábamos personas de rostros diferentes, colores diferentes culturas diferentes pero con la misma misión. Dios bendiga esta nueva Misión que nos ha encomendado.”

 

Oramos y damos gracias a Dios por la fundación de esta nueva Misión en Indonesia, y pedimos para que Santa María de Guadalupe, modelo y estrella de nuestro espíritu evangelizador, continúe guiando el caminar de nuestros sacerdotes misioneros para que puedan contribuir a llevar la Buena Nueva en estas tierras de misión, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas.

 

¿Le gustaría apoyar a las Misiones? Contáctenos y descubra cómo puede apoyar a construir el Reino de Dios: Línea Misionera 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas. 

 

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org