¡Una gran fiesta de fe! Día del Padrino 2023 en CDMX

Con mucha alegría, nuestros Padrinos y Madrinas compartieron con nosotros un día inolvidable este 15 de octubre, celebrando el Día del Padrino 2023, en las instalaciones del Seminario Mayor de MG, en la Ciudad de México.
Día del Padrino 2023

Este domingo 15 de octubre de 2023, las instalaciones del Seminario Mayor de Misioneros de Guadalupe (MG) y de la Universidad Intercontinental (UIC) abrieron sus puertas para recibir con mucho cariño y entusiasmo a nuestros Padrinos y Madrinas, que se dieron cita para compartir juntos una jornada llena de fe en el Día del Padrino 2023, que en esta ocasión estuvo dedicado a la apertura de las nuevas Misiones en tierras muslmanas (link).

 

En punto de las 10:00 horas comenzó la recepción y bienvenida a nuestros queridos Padrinos y Madrinas, quienes pudieron participar de las confesiones por parte de sacerdotes MG y degustar de algunos alimentos antes de reunirse en en el estrado principal, donde, en punto de las 12:00 horas, se llevó a cabo la celebración eucarística solemne, comenzando con el tradicional desfile de banderas, que recuerda los lugares donde MG tiene presencia: Japón, Corea, Hong Kong, Kenia, Mozambique, Angola, Cuba, Guatemala, Estados Unidos, la Amazonía, y ahora también las nuevas Misiones de Indonesia y Túnez.

 

La celebración eucarística fue presidida por Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, y concelebrada por el P. Eugenio Z. Romo Romo, MG, nuestro Superior General, y el P. Juan Francisco Torres Ibarra, MG, Secretario General y Director General de Promoción Misionera, además de contar con la presencia de más de 20 sacerdotes MG.

 

Asimismo, entre la asamblea, cabe destacar la asistencia de un grupo representante de la comunidad de sordos, que estuvieron acompañados por el P. José Guadalupe Martínez Rea, MG, quien también se encargó de hacer la respectiva traducción en el lenguaje de señas durante la celebración eucarística.

 

Antes de comenzar la homilía, el P. Eugenio agradeció a los Padrinos y Madrinas por su asistencia, y a Mons. Héctor Mario, por acompañarnos en esta celebración, a la vez que le solicitó realizar el envío de dos misioneros:

 

    • P. Miguel Ángel Hernández Ruiz, MG, quien parte a la Misión de Cuba.
    • D. Marcos Iván Aguirre Segura, MG, que fue enviado a la Misión de Mozambique.

 

Después de realizar su envío e imponerles el crucifijo misionero, símbolo del compromiso evangelizador que ambos adquieren ante Dios y la asamblea, y de felicitarlos por colaborar en las Misiones, Mons. Héctor dio paso a su homilía, en la que recordó que Dios nos invita a todos para ser misioneros de su amor y misericordia, por eso, reunirnos para celebrar la obra misionera de la Iglesia es motivo de gozo, ya que Él sigue suscitando corazones generosos que quieren entregarse al trabajo de la construcción de su Reino, si bien hacen falta misioneros en nuestro país, dijo, hacen falta mucho más en tierras de Misión:

 

“Créanme, ser misioneros en pueblos extranjeros y ahora que Dios les ha inspirado a abrirse a la experiencia musulmana es una locura, pero, ¿por qué están locos? Porque la locura viene de Dios, porque creemos en Dios, que quiso no solamente enseñarnos a vivir, sino vivir con nosotros, no solo quiso decirnos que deberíamos de amar, sino que nos amó a nosotros, no solo nos dijo que amáramos a nuestros enemigos y entregáramos nuestra vida por los demás, sino que Él la entregó por nosotros, murió por nosotros y murió incluso amando a sus enemigos… Es ese amor de Dios que desea que todos los hombres se salven el que colma los corazones de estas misioneras y misioneros y los impulsa a soñar en que vale la pena ser testigos de su amor.”

 

Asimismo, comentó que los misioneros, con la confianza puesta en el Señor, todo lo pueden, como señala san Pablo, siempre cuidando no ser misioneros sin Cristo para no querer vivir del Evangelio, sino por el Evangelio:

 

“Vale la pena vivir y morir para que el amor del Padre, su amor misericordioso, sea reconocido, testificado y alabado. Que el Señor guíe siempre sus pasos.”

 

Después de esta celebración, nuestros Padrinos y Madrinas pudieron disfrutar de diferentes actividades, como: la presentación del ballet folklórico “Grupo de Danza Tecpa”; la zona de alimentos con mariachi; los diversos talleres con actividades como rompecabezas, pintura, matatena, entre otros; el espacio para confesiones; la tómbola; la visita al Museo Misionero Intercontinental (MUSMI) con las exposiciones temporales “Tejiendo esperanza” y en el domo, con la exposición “Kenia en tus ojos”, entre otras.

 

En punto de las 15:00 horas, dio comienzo, en la Capilla del Seminario Mexicano de Misiones Extranjeras, una misa especial para niños, presidida por el P. Mauro Rodríguez Serrano, MG, quien, con algunos de los seminaristas, interactuó con los pequeños y realizaron una actividad con el rosario misionero.

 

Para finalizar este día tan especial, desde la capilla del Seminario Mayor salió una pequeña procesión con el Santísimo, encabezada por el P. Alfonso Arceo López, MG, quien llevaba a Jesús Eucaristía hacia el estrado principal, donde ya se encontraba el cantante y adorador católico Alex de Boga, quien ofreció a nuestros Padrinos y Madrinas un encuentro con el Santísimo Sacramento muy íntimo y emotivo, donde juntos agradecimos y oramos por diversas necesidades espirituales.

 

Nuestro Día del Padrino 2023 concluyó con la bendición del Santísimo para todos nuestros bienhechores, así como por el 74 aniversario del Instituto y el comienzo del Año Jubilar rumbo a los 75 años de MG, agradeciendo siempre a Dios y a nuestra patrona, Santa María de Guadalupe, por guiar esta obra misionera.

 

Con alegría en nuestros corazones, damos gracias a Dios por esta gran fiesta con todos nuestros Padrinos y Madrinas, y oramos para que Nuestro Señor les bendiga en abundancia y proteja a sus familias. Encomendamos todas sus necesidades a Nuestra Madre, Santa María de Guadalupe, y agradecemos profundamente todos los esfuerzos que realizan para continuar apoyando esta labor misionera.

 

¡Muchas gracias Padrinos y Madrinas por compartir juntos nuevamente el Día del Padrino!

 

¿Le gustaría colaborar con las Misiones? Descubra cómo contribuir a la evangelización del mundo: Línea Misionera (sin costo) 800 00 58 100, de lunes a viernes, de 8:30 a 18:00 horas.

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org