Llamados a ser misioneros con amor

El seminarista Noé Hussain Díaz Castillo invita a los jóvenes con inquietud misionera a no temer y responder al llamado de Dios.
S. Noé Hussain

Autor: S. Noé Hussain Díaz Castillo

Mi consejo para cualquier joven que discierne una vocación al sacerdocio misionero es la oración diaria; ante todo, en el Centro de Orientación Vocacional (COV), logramos dar un mensaje de amor, por medio de nuestro testimonio, a quienes posiblemente sean nuestros próximos hermanos misioneros. Escuchar las historias de diferentes sacerdotes y seminaristas ayuda a romper cualquier idea de que Dios sólo llama a un tipo particular de hombre de cierto trasfondo. En realidad, se descubre que es un grupo bastante diverso.

 

Yo invito a los jóvenes para que disciernan mediante un buen acompañamiento. A menudo, tienen miedo de hablar con alguien acerca de cómo están considerando responder a su llamado. Hoy les digo: ¡No tengan miedo de entrar en oración y utilizar la gran cantidad de recursos de discernimiento que están disponibles!

 

En el momento en que nos sentimos llamados, Dios espera que respondamos con una nueva forma de pensar y actuar. No explica en detalle lo que quiere de nosotros.

 

Él no nos da las instrucciones de cómo debemos comportarnos, pues sólo nos invita a seguirlo y a confiar en Él.

 

 

Estamos invitados a dar respuesta de inmediato. Sólo así seremos enriquecidos espiritualmente. Confiar en que Jesús nos ha elegido como lo hizo con sus discípulos, Él será nuestro guía y Maestro. Debemos prepararnos con amor para difundir que Cristo ama a todas las personas sin excepción.

 

Evangelizar no sólo por medio de palabras, sino también de acciones.

 

Finalmente, pido a todos nuestros Padrinos y Madrinas que sigan orando por las vocaciones, a ser promotores vocacionales y sembrar la inquietud en los jóvenes que estén a su alrededor; las vocaciones abundan en nuestro entorno y a veces sólo necesitamos el apoyo de alguien para emprender este camino.

Si sientes inquietud vocacional y quieres conocer más acerca de la vida misionera, acércate al COV de los Misioneros de Guadalupe:

Centro

[icon name=”glyphicon socicon-phone3″ size=”md”]  55 1195 6647

Sureste

[icon name=”glyphicon socicon-phone3″ size=”md”]  99 9905 4829

Occidente

[icon name=”glyphicon socicon-phone3″ size=”md”]  33 3354 1836

[icon name=”glyphicon icon-el-mail” size=”md”]  cov@mgpe.org