MLAs en acción

Desde Guatemala, la MLA Rosa Adriana Chavarría Rodríguez, nos comparte los retos de los animadores de la Infancia Misionera y el apoyo que brinda MG a su formación.
MLAs en acción

Autor: Rosa Adriana Chavarría Rodríguez, MLA

 

Queridos Padrinos y Madrinas, desde Guatemala les enviamos saludos y nuestro agradecimiento por su generosidad, la cual nos permite llevar a cabo nuestra labor misionera en estas bellas tierras chapinas.

 

Este mes, como nos pide el Santo Padre, nos unimos en oración por los educadores del mundo; especialmente, les invitamos a pedir por nuestros animadores de Infancia Misionera, gente comprometida en llevar a los niños al encuentro de la Buena Nueva, que es nuestro Buen Jesús.

 

Queremos compartirles por qué son tan necesarias sus oraciones y ayuda económica para nuestros animadores, personas de distintas edades, en su mayoría jóvenes, de comunidades en áreas rurales.

 

Cada semana tienen encuentros con los niños. Actualmente, debido a la pandemia, se han preparado hojas de trabajo para que cada mes, ya sea junto al animador o desde casa, los niños sigan conociendo a Jesús; dicho material tiene un costo, cuando los animadores tienen pocos niños y nulo apoyo económico de parte de los papás, ellos lo asumen, pero cuando los grupos son grandes y/o sus propios ingresos son insuficientes, les es imposible cubrirlo. Es entonces cuando Misioneros de Guadalupe (MG), gracias a la generosidad de nuestros Padrinos y Madrinas, apoya con el costo del material.

 

Muchas veces los animadores tienen otros gastos, ya que como sabemos, servir a los niños implica disponer de materiales para fortalecer y  complementar el conocimiento adquirido, comprar dulces y otros elementos que faciliten su labor misionera. Desde sus propias realidades y necesidades, lo hacen con mucho amor y generosidad; sin embargo, no siempre es fácil porque poseen sus propias responsabilidades. Gracias a sus oraciones, nuestro buen Dios enviará su Espíritu para darles fortaleza, sabiduría y motivación, a pesar de los retos diarios.

 

Por otro lado, como educadores de la niñez católica, es esencial que también reciban la formación necesaria para adquirir herramientas que les permitan brindar un servicio apropiado a los niños; aquí es donde entra uno de los carismas de nuestro Instituto (formación de agentes de pastoral) y nuestra participación como misioneros laicos, a través de dos programas que coordinamos: la Formación de Líderes y Animadores Misioneros (FOLAMI) y la Escuela de Animadores Misioneros (ESAMI).

 

 

Para recibir la formación, nuestros animadores deben contar con el tiempo suficiente y la autorización de sus párrocos, además de recursos económicos (les pedimos un apoyo simbólico) y la facilidad de salir de sus comunidades (a veces no hay transporte y deben bajar de madrugada y a pie). Nos es muy grato ver cómo hacen todo lo posible

por participar sin importar el cansancio físico o desprenderse de lo poco que tienen (algunos sacerdotes los apoyan con una parte de los gastos); así, con gran entusiasmo, acuden a recibir las formaciones.

 

Para que los misioneros laicos podamos llevar a cabo estas formaciones, contamos con la generosidad de ustedes, Padrinos, que nos apoyan a cubrir los gastos de alimentación, hospedaje, material didáctico, facilitadores, traslados, equipo audiovisual, etcétera. Somos conscientes de que, sin su gran ayuda, nuestra labor no podría realizarse; sin embargo, sabemos que aún requerimos más, ya que muchos animadores se quedan con las ganas de asistir.

 

Padrinos y Madrinas, sepan que nuestros animadores piden por ustedes y agradecen su valiosa generosidad desde esta bella Guatemala, al igual que nosotros, los Misioneros Laicos Asociados a MG.

 

Queremos aprovechar este momento para invitar a aquellos jóvenes que tengan la inquietud de servir al Señor, de poner a Su servicio sus talentos y los conocimientos de su profesión para la construcción del Reino de Dios.

 

Nuestros animadores de la infancia misionera ya lo están haciendo, y ustedes, ¿qué esperan? ¡Únanse a la misión!

 

Contáctanos y caminemos juntos para descubrir el sueño que Dios tiene para ti:

[icon name=”glyphicon socicon-phone3″ size=”md”] Línea misionera sin costo: 800-0058-100

Whatssapp 722-514-8183

[icon name=”glyphicon icon-el-mail” size=”md”]  mlavocaciones@mgpe.org

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org