MG colabora en la evangelización de México

El 20 de junio de 2022, el P. Jorge Cruz Ávila, MG, asumió la Parroquia de San Miguel Arcángel de Temax, Yucatán, para contribuir en la tarea evangelizadora en dicha comunidad.
MG colabora en la evangelización de México

El pasado 20 de junio de 2022 a las 19:00 horas, con una emotiva celebración eucarística, el P. Jorge Cruz Ávila, MG, tomó posesión como párroco de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Temax, en Yucatán.

Un gran número de feligreses de esta parroquia se dieron cita para presenciar la misa, que fue presidida por el Arzobispo de Mérida, Mons. Gustavo Rodríguez Vega y concelebrada por el P. Eugenio Z. Romo Romo, Superior General de Misioneros de Guadalupe, entre otros sacerdotes de la Arquidiócesis de Yucatán y de Misioneros de Guadalupe.

Este hecho forma parte de las acciones que Misioneros de Guadalupe lleva a cabo como respuesta a las inquietudes del XI Capítulo General, el cual señala el impulso a la colaboración del instituto en las tareas de evangelización en nuestro país, promoviendo que México sea también tierra de Misión.

En su homilía, Mons. Gustavo Rodríguez expresó que el Buen Pastor debe, primeramente, empaparse de Jesucristo para evangelizar con la vida; además, expresó que la Iglesia está llamada a la sinodalidad, es decir, a caminar en comunión, para lo cual es necesario escucharnos y abrir el corazón con la ayuda del Espíritu Santo, para descubrir lo que Dios quiere de nosotros; finalmente, encargó al P. Jorge Cruz Ávila, MG, la guía espiritual de esta comunidad parroquial, enfatizando en esta unidad.

Antes de concluir la celebración, el P. Eugenio Z. Romo Romo, mg, Superior General de MG, agradeció a Mons. Gustavo Rodríguez, en nombre del instituto, por la invitación para colaborar en la tarea evangelizadora, así como a los demás sacerdotes de la arquidiócesis por dar la bienvenida a los Misioneros de Guadalupe. Asimismo, reiteró el compromiso del instituto con la comunidad parroquial, de dar lo mejor en la atención de esta parroquia.

Posterior a la misa, con gran ánimo y espíritu de celebración, la comunidad realizó la presentación de bailes regionales en el atrio parroquial.

 

Cabe destacar que desde el siglo XV, la Parroquia de San Miguel Arcángel fue erigida por padres franciscanos y había sido atendida por sacerdotes diocesanos; a partir de noviembre de 2021 y hasta mayo de 2022, por petición de Mons. Gustavo Rodríguez, quedará a cargo de Misioneros de Guadalupe.

Oramos para que Dios y Santa María de Guadalupe continúen guiando el caminar de nuestros sacerdotes misioneros para que puedan contribuir a la labor evangelizadora donde más se necesita, con el apoyo y oraciones de nuestros Padrinos y Madrinas.

 

 

Comparte esta nota:

Te puede interesar

Aviso de Privacidad | Contacto: padrinosmg@misionerosdeguadalupe.org